Detienen al «terror del patinete» por robos violentos en Benicarló

Detienen al «terror del patinete» por robos violentos en Benicarló

En ciertas ocasiones, al no lograr su objetivo fácilmente, agredió a las víctimas, causándoles lesiones de diferente gravedad.

 

La Guardia Civil de Benicarló (Castellón), ha arrestado a un individuo como supuesto responsable de una serie de delitos, entre ellos robo con violencia continuado, robo con violencia en grado de tentativa y hurto, todos ellos cometidos mediante el método del «tirón» en la localidad de Benicarló.

Según el comunicado oficial, el sospechoso se movilizaba por el municipio en un patinete eléctrico y seleccionaba a sus víctimas bajo el pretexto de pedir indicaciones sobre la ubicación de un taller mecánico. En ese momento, ejecutaba el robo arrebatando con fuerza las cadenas de oro de las personas elegidas.

En algunos casos, al no conseguir su botín fácilmente, el individuo agredía a las víctimas, causándoles lesiones de diversa gravedad.

Tras una exhaustiva investigación, los agentes lograron identificar, ubicar y detener al presunto responsable de los hechos, un hombre de 29 años al que se le imputan un total de nueve delitos contra el patrimonio.

La operación fue llevada a cabo por miembros del Área de Investigación del Puesto Principal de la Guardia Civil de Benicarló. Las diligencias realizadas junto con el detenido fueron entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº1 de Vinaròs, que ordenó la prisión provisional para el acusado.

Relacionados  Dos detenidos en Peñiscola con 1,5 kilos de hachís