Día Intercultural y de la Paz en Oropesa del Mar

El recinto polifuncional reúne hoy a diferentes asociaciones que exhiben al público el folclore y las tradiciones de diferentes comunidades.

 

La localidad de Oropesa del Mar festeja este miércoles el Día Intercultural y de la Paz y, como de año en año, el recinto polifuncional acoge un sinfín de actividades para todos y cada uno de los públicos. Un acto que se enmarca en las celebraciones de las fiestas en honor a la Virgen de la Paciencia y que ha sido inaugurado esta mañana con la visita de las autoridades por los diferentes estands.

La primera edila, Araceli de Moya; la vicealcaldesa, María Jiménez; la edila de la Inmigración; Micaela Bermúdez; la concejala de Fiestas, Jennifer Casañ; así como otros miembros de la empresa municipal y los y las jóvenes de la corte mayor de los festejos no han querido perderse esta cita con la multiculturalidad, tan presente en la población.

De este modo, las diferentes comunidades que conviven en Oropesa del Mar, como es el caso de la rumana, la africana, la árabe o la ucraniana, como numerosas asociaciones locales, como Africom, Gente Saludable, Francisco Sevillano, Amas de Casa Orobexa, Gruperes, Club de Ajedrez, CIM, Cruz Roja, La Morada Animalista, el Casal Jove, Centro Cristiano, han mostrado a los asistentes su cultura y tradición propia mediante degustaciones gastronómicas, talleres y exposiciones.

Bermúdez ha querido “agradecer a todas y cada una de las asociaciones que participan en este acontecimiento, ya que sin vosotros no sería posible”.

Todas y todos formamos parte de nuestro municipio; independiente de donde hayamos nacido somos oropesinos y oropesinas. En jornadas como la de hoy, donde mostramos con diferentes actividades diferentes etnias y tradiciones, nuestro pueblo se hace más grande y eso nos enriquece.

Ha señalado la concejala.