Día Internacional Libre de Bolsas de Plástico con talleres en la playa del pinar de Castellón

La ciudad de Castelló festeja el Día Internacional Libre de Bolsas de Plástico con una jornada de limpieza y un taller en la playa.

 

Bajo el lema ‘Celebrem amb la Natura‘, se organiza este domingo una actividad de educación ambiental.

La Concejalía de Transición Ecológica del Municipio de Castelló memorará este domingo el Día Internacional Libre de Bolsas de Plástico con una jornada de limpieza y un taller de bolsas de lona en la playa del Planetari. Esta iniciativa es parte integrante de la campaña de educación ambiental de ‘Celebrem amb la Natura’. Las personas interesadas se pueden inscribir en info@itinerantur.com.

Con Celebrem amb la Natura implicaremos este domingo a la ciudadanía en la necesidad de reducir el uso del plástico y reducir la polución que comporta, singularmente en nuestros mares.

Así lo ha afirmado el concejal de Transición Ecológica, Fernando Navarro, que ha añadido que asimismo se hará un taller de bolsas de lona para promover el uso de material reutilizable que rebaje la huella ecológica.

La jornada se va a desarrollar este domingo tres de julio en la playa del Pinar, frente al Planetari, desde las diez y media de la mañana. Comenzará con una limpieza de restos que se encuentren en el entorno y seguirá con el taller de preparación de bolsas de lona, en la que los participantes van a poder personalizarlas.

Celebrem amb la Natura‘ fomenta este año la tercera edición de esta jornada como forma de festejar el Día Mundial Libre de Bolsas de Plástico.

Transición Ecológica organiza esta campaña de educación ambiental para poner en valor la riqueza ambiental del término municipal y hábitos sustentables y saludables. Con ‘Celebrem amb la Natura‘ aprovecha la celebración de días internacionales vinculados al medioambiente para hacer talleres, juegos, rutas de senderismo y ciclistas o encuentros. Para este ejercicio hay previstos dieciocho actos.