Diez alumnos inician el Taller de Jardinería de Cabanes

El Casal Jove de Cabanes es sede de un taller de empleo de jardinería, una oportunidad formativa para 10 alumnos en la que se entrelazan contenidos teóricos con experiencias prácticas en diferentes entornos de Cabanes.

El taller, que dio inició a principios de noviembre, está financiado por el Servicio Valenciano de Empleo y Formación (LABORA) y tiene una duración de un año.

Durante este periodo de tiempo, el consistorio de Cabanes brinda la oportunidad de trabajar y crecer profesionalmente a un alumnado cuyas prácticas se desarrollarán enteramente con proyectos profesionales en el núcleo urbano de Cabanes.

Además, se les recompensará tanto económicamente como con el certificado académico oficial reconocido por los estamentos educativos. Las condiciones para poder apuntarse en el taller eran ser mayor de 18 años, estar en situación de desempleo y estar inscrito en la web de LABORA como demandantes de empleo. Además, 9 personas de las 10 participantes son mujeres, un dato que permite crecer la inserción laboral femenina en cada vez más ámbitos laborales.