Diez años de prisión para el entrenador que violó y dejó embarazada a una menor en la Vall d’Uixó

Diez años de prisión para el entrenador que violó y dejó embarazada a una menor en la Vall d’Uixó

La sección segunda de la Audiencia Provincial de Castellón le ha condenado por agredir sexualmente y de forma continuada a una alumna de 14 años.

 

Un juez de Castellón ha sentenciado a un entrenador de tenis a 10 años de cárcel por agredir sexualmente de forma reiterada a una de sus alumnas, una menor de 14 años a la que dejó embarazada. Además de la pena de prisión, el condenado queda inhabilitado para trabajar con menores durante 20 años y deberá mantener una distancia de al menos 500 metros de la víctima durante una década.

La sentencia detalla que los abusos se produjeron entre septiembre de 2022 y abril de 2023 en una vivienda propiedad del acusado, a la que llevaba a la menor con la excusa de realizar entrenamientos físicos. Allí, aprovechándose de la confianza de la familia de la víctima, el profesor satisfacía sus deseos sexuales.

El acusado reconoció los hechos y se mostró arrepentido, lo que ha llevado a una reducción de la pena inicial solicitada por la Fiscalía. Sin embargo, la gravedad de los hechos y el daño causado a la menor han llevado al juez a imponer una condena ejemplar.

La sentencia también incluye una indemnización de 50.000 euros para la víctima por el daño moral sufrido. Además, el condenado deberá pagar los gastos médicos derivados del embarazo a la Generalitat Valenciana.

Este caso pone de manifiesto la importancia de denunciar los abusos sexuales, especialmente cuando se producen en un contexto de confianza como el deportivo. Las víctimas deben saber que no están solas y que existen recursos para ayudarlas a superar esta traumática experiencia.

Relacionados  El Gobierno indemnizará a las víctimas de abusos sexuales en la Iglesia