Dimite entre lágrimas la portavoz de Cs en Les Corts, Ruth Merino

La que hasta el momento ha sido síndica de Ciudadanos alega "mucha impotencia ante la escasez de cambios en el partido".

 

Ruth Merino, deja su cargo y anuncia entre lágrimas que abandona el acta de parlamentaria, con «mucha tristeza y con impotencia», por entender que la refundación del partido no cambiará «nada».

El partido Ciudadanos del próximo lunes no va a ser para nada diferente del de hace diez meses.

Conforme ha lamentado Merino este jueves en una comparecencia en Les Corts, donde ha aprovechado para anunciar que «deja todos sus cargos políticos y la semana que viene se reincorporará a su puesto de técnica de Hacienda de la Agencia Tributaria«.

Merino ha subrayado que a la hora de la refundación, su preferencia era que el partido «desapareciera»  y que volviera rebrotara con «todo nuevo» como formación «liberal y europeísta».

Hoy por hoy gane la lista que gane que me aclaren que diferencia hay entre el lunes que viene y el de hace diez meses.

Ha insistido.

Sin ir más lejos, este mismo martes día 10 de enero, la ahora ex síndica de Ciudadanos en Les Corts aseguró que se sentía con desánimo para presentarse a las primarias de su partido para ser candidata a la Generalitat puesto que consideraba que «todo va a seguir igual» una vez acabe todo este proceso de refundación de Ciudadanos (Cs).

Merino no ha perdido la oportunidad de criticar, «que no se haya tenido en cuenta al grupo de Ciudadanos en Les Corts en la toma de decisiones -a nivel nacional- en el partido,

En muchas ocasiones he pensado que por ser la portavoz en Les Corts tenía cosas que aportar pero no se me ha tenido en cuenta.

Finalmente ha destacado que no tiene «ninguna oferta de nadie». «Estoy plenamente convencida de la razón de porqué lo hago», ha detallado.En cambio sí que ha admitido que se han sucedido «conversaciones informales» con otras formaciones políticas, aunque ha concretado que no existe nada más serio. Tampoco ha descartado volver en un futuro a la política, pero ha querido subrayar que sí volverá a su puesto de trabajo en la Agencia Tributaria.