Dinamo de Kiev 0 – Villarreal 2

El Villarreal recupera el brillo en Ucrania

El equipo de Unai Emery vence al Dinamo de Kiev gracias a los goles de Pau Torres y Raúl Albiol

El Villarreal venció al Dinamo de Kiev (0-2) y reencontró su mejor versión futbolística en tierras ucranianas. Los amarillos sumaron una importante victoria gracias a los tantos de Pau Torres y Raúl Albiol, que se vistieron de goleadores para encarrilar la eliminatoria.

El Villarreal saltó al verde del Olímpico de Kiev con muchas ganas de sorprender a su rival. Los amarillos hicieron valer su calidad desde los primeros compases del partido, jugando con criterio en el campo rival, imprimiendo ritmo al choque y buscando insistentemente la portería del conjunto ucraniano.

La primera ocasión del partido fue favorable al conjunto de Unai Emery. A la salida de un córner botado en corto, Parejo colgó el balón al segundo palo para que Manu Trigueros sorprendiera llegando desde la segunda línea y firmando un remate de primeras que se marchó desviado.

Tras varios acercamientos frustrados del equipo amarillo, el Submarino abrió el marcador con un gol obra de Pau Torres. El vila-realense mandó al fondo de la red un buen balón cedido por Gerard Moreno, que cazó el balón en el área en la acción inmediata a un saque de esquina botado por los amarillos.

El duelo se marchó al descanso 0-1 en el electrónico a favor del equipo ‘groguet’. A la vuelta de los vestuarios, Emery introdujo a Funes Mori en sustitución del goleador Pau Torres, que sufrió problemas musculares durante el primer tiempo.

El Villarreal empezó con mucho acierto el segundo tiempo. Los amarillos marcaron el segundo tanto del partido por mediación de Raúl Albiol. En el minuto 52, el defensa valenciano aprovechó un balón muerto en el área pequeña, tras un rechace del portero tras detener un excelente remate con la testa de Gerard.

Tras el segundo gol amarillo, el Villarreal disfrutó de otras dos grandes ocasiones para marcar el tercer tanto de la tarde. Primero Gerard y luego Trigueros se toparon con las manoplas de Bushchan.

En los últimos minutos, el Dinamo de Kiev trató de recortar distancias, pero el Submarino echó el cerrojo atrás e impidió que los ataques del equipo local se convirtieran en ocasiones. Finalmente, el equipo de Emery se llevó un valioso resultado de 0-2 para afrontar el duelo de vuelta en el Estadio de la Cerámica.

El Villarreal se volverá a medir al FC Dinamo de Kiev el próximo jueves, a las 21.00 horas, en el Estadio de la Cerámica.

Ficha técnica:

FC Dinamo de Kiev: Bushchan; Kedziora (Karavaev, m. 83), Zabarnyi, Syrota, Mykolenko; Tsygankov, Sydorchuk (Andriyevskiy, m. 68), Shaparenko (Shepeliev, m. 68), Buyalskiy, Rodrigues; y Besedin.

Villarreal CF: Rulli; Foyth, R. Albiol, Pau (Funes Mori, m. 45), Pedraza; Parejo, Capoue, Trigueros (J. Costa, m. 84); Chukwueze (Moi Gómez, m. 84), Paco Alcácer (Bacca, m. 62) y Gerard (Álex. B, m. 90).

Goles: 0-1. Min. 29: Pau. 0-2. Min. 52: R. Albiol.

Árbitro: Michael Oliver (Inglaterra): Amonestó al local Sydorchuk, así como a los visitantes Pedraza y Capoue.

Incidencias: Partido entre el FC Dinamo de Kiev y el Villarreal correspondiente al partido de ida de los octavos de final de la UEFA Europa League celebrado ante el Olímpico de Kiev ante 19.700 espectadores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *