Diputación acomete las obras de seguridad vial de la CV-138 entre Càlig y Vinaròs

Diputación acomete las obras de seguridad vial de la CV-138 entre Càlig y Vinaròs

En este 2022 se van a sustituir los pretiles en el puente de entrada y salida a la localidad y en 2023 se ampliará el ancho en un tramo de 1,6 kilómetros de esta transitada vía del Baix Maestrat.

 

Las obras de sustitución de los pretiles de seguridad en el puente de la CV-138 que se halla a la entrada-salida de Càlig van a estar concluidas antes que concluya el presente ejercicio de dos mil veintidós. Así lo ha puesto hoy de manifiesto el Diputado de Carreteras, Santi Pérez, en el transcurso de la visita que el presidente de la Diputación, José Martí, ha efectuado a la localidad. En exactamente la misma asimismo han participado la primera edila Ernestina Borrás y la Diputada Ruth Sanz.

Se trata de una actuación sobre una longitud de alrededor de ciento cincuenta metros que se realiza a cargo de la partida anual para la conservación de carreteras. Ha sido preciso acometerla por cuestiones de seguridad pues transcurrido un tiempo los pretiles precedentes se habían resentido. Los nuevos están amoldados a la nueva normativa.

La actuación en la CV-138 va a tener continuidad en dos mil veintitrés por el hecho de que se actuará sobre un tramo aproximado de uno con seis kilómetros en el que la anchura actual de la vía de cerca de cinco con cinco kilómetros se ampliará hasta los siete metros. Así, se acrecentarán los niveles de seguridad vial y la conducción resultará más cómoda, ya que en nuestros días el paso de automóviles pesados resulta complicado.

El presidente Martí ha mostrado su satisfacción, por la realización de unas obras,

Históricamente reivindicadas por el municipio de Càlig y las usuarias y usuarios de la CV-138, una vía con mucho tráfico que une esta localidad con Vinaròs y que se precisa que en buen estado por el hecho de que por fortuna en esta zona hay mucha actividad económica agraria y ganadera.

La primera edila, Ernestina Borrás ha incidido,

Las obras por fin son una realidad tras muchos años de reivindicaciones.

Carreteras una prioridad

Relacionados  Mitma informa del cierre 'por un año' de la carretera N-220 por mejoras en el acceso al Aeropuerto de Manises

El presidente de la Diputación, José Martí, ha recordado que «mantener las carreteras en buen estado es una de las prioridades del presente equipo de gobierno», tal y como queda de manifiesto en los presupuestos elaborados para dos mil veintitrés, en los que se incluyen partidas que suman trece con dos millones de euros para mantenimiento, señalización horizontal y vertical, desbrozamiento de cunetas y árboles, actuaciones en tramos urbanos y reparación de las carreteras que resultaron perjudicadas por la borrasca Filomena en el año dos mil veintiuno.