Diputación agiliza los trámites para implantar el Plan de Empleo en los ayuntamientos de la provincia

Ferrando: “Estamos ajustando al máximo plazos permitidos por el Estado de Alarma para sostener la ocupación local como medida de contención frente a la crisis provocada por el Covid-19”

La Diputación de Castellón ha abierto ya la convocatoria para la concesión de subvenciones correspondiente al Plan de Empleo del año 2020. Estas ayudas, presupuestadas en 850.000 euros, están destinadas a generar puestos de trabajo de un mínimo de tres meses en el ámbito local y han sido recuperadas este año por la nueva corporación como respuesta a la demanda de las alcaldías de las comarcas de Castelló, las cuales reclamaban poder disponer de recursos económicos para reforzar los servicios municipales en épocas de incremento de población.

El diputado de Promoción Económica, Pau Ferrando, ha señalado que, «la crisis generada por la emergencia sanitaria del Covid-19 hace todavía más urgente la tramitación de estas subvenciones, puesto que hay que sostener la ocupación local como medida de contención». Por eso, ha dicho, «estamos ajustando al máximo los plazos administrativos en que nos permite trabajar el decreto de Estado de Alarma para que las ayudas lleguen en periodo estival, tal como estaba planificado».

En ese sentido, el Servicio de Promoción Económica de la Diputación ha emitido un comunicado vía correo electrónico a todos los consistorios para informarles de la activación del procedimiento en Sede Electrónica para la tramitación de las solicitudes. «Hay que tener en cuenta que, dado que el Estado ha paralizado los procesos administrativos durante la cuarentena, los treinta días naturales de plazo habitual contarán a partir de la finalización de este», ha explicado Ferrando.

En todo caso, ha indicado que los ayuntamientos pueden empezar a preparar la documentación y acelerar así el proceso de presentación y enmienda una vez abierto el procedimiento. Igualmente, ha recordado que las personas desempleadas que quieran optar en las plazas ofrecidas en sus municipios tienen que figurar inscritas en LABORA, tal como se estipula en las bases reguladoras.

Deja un comentario