Diputación cede las instalaciones de Penyeta Roja para la práctica del «Tiro con Arco» a nivel provincial

Diputación cede las instalaciones de Penyeta Roja para la práctica del «Tiro con Arco» a nivel provincial

Se otorga el uso de la zona de bosque del complejo socioeducativo Penyeta Roja de forma gratuita.

 

El club Tir amb Arc Castelló ha retomado su actividad en el nuevo espacio reservado en las instalaciones del complejo Penyeta Roja con la celebración a lo largo de la mañana de este sábado de una competición.

Esta iniciativa es parte del acuerdo firmado por la Diputación de Castellón con el Club Tir amb Arc Castelló, por el que se otorga el uso de la zona de bosque del complejo socioeducativo Penyeta Roja de forma gratuita para la difusión, promuevo, práctica y competición del deporte de tiro con arco entre la población de la provincia, el estudiantado de la residencia del centro y el asociacionismo provincial.

La zona de bosque se hallaba sin ningún género de actividad hasta la firma de este acuerdo, por el que la corporación provincial autoriza al club a hacer la adecuación de las instalaciones deportivas para la práctica segura del tiro con arco, ha indicado la Diputación en un comunicado.

De esta manera, se habilitará el cierre perimetral de la nueva zona, llamada ‘zona de campo de tiro con arco‘, abierta al paso y se proveerá de luz artificial y zona de sombra para asegurar una práctica segura, como de un almacén donde guardar el material preciso para las diferentes actividades.

Además de esto, en tal cooperación se establece que el club, que cuenta entre sus cerca de sesenta miembros con vencedores de España y autonómicos, promoverá este deporte, como sus beneficios físicos y psicológicos a través de dos proyectos: Proyecto Tir amb Arc Castelló en Penyeta Roja, para el estudiantado de los diferentes centros integrados en el Complejo Socioeducativo, y Proyecto crece el asociacionismo, relativo a colaboraciones de difusión del deporte entre asociaciones de la provincia de Castellón para efectuar jornadas que den a conocer las ventajas de la actividad de tiro con arco.

Relacionados  Torreblanca reconoce a sus mejores deportistas

La vicepresidenta de la Diputación de Castellón, Patricia Puerta, que ha asistido a la competición organizada este sábado, ha recibido una placa de agradecimiento del club,

Por la implicación de la Diputación en sus proyectos.

«Es esencial apoyar todo género de actividades deportivas y hacerlo en las mejores condiciones». ha concluido.