Diputación contrata personal para ayudar a los municipios de Castellón

Diputación contrata personal para ayudar a los municipios de Castellón

Marta Barrachina refuerza la asistencia técnica a los municipios con la incorporación de más personal en las áreas de Cooperación, Área Técnica y Sepam.

 

La presidenta de la Diputación Provincial de Castellón, Marta Barrachina, ha fortalecido la asistencia técnica a los municipios mediante la contratación de personal en áreas clave como Cooperación, Área Técnica y Servicio de Asistencia a Municipios. Este refuerzo representa un compromiso claro para proporcionar el personal necesario y así mejorar la capacidad de respuesta a los municipios más pequeños de manera ágil y efectiva.

Desde la Diputación de Castellón nos esforzamos por dotar a los servicios del personal cualificado necesario, que no solo trabaje para la administración provincial, sino que también colabore con los ayuntamientos de los municipios más pequeños para abordar sus diversos desafíos de manera eficiente.

Destacó la presidenta del Gobierno Provincial.

Barrachina expresó su agradecimiento al servicio de Recursos Humanos, liderado por el diputado Ximo Llopis, por su destacado trabajo. Se logró incorporar personal de manera rápida, cumpliendo así el objetivo de atender las necesidades tanto de los castellonenses como de los municipios con la máxima celeridad. Además, aseguró que la Diputación continuará trabajando para contratar a los profesionales necesarios y así enfrentar los desafíos existentes, proporcionando oportunidades máximas a todos los municipios de la provincia.

En cuanto al personal recién incorporado, la plantilla de la Diputación de Castellón ha sumado un arquitecto, dos ingenieros de caminos, un arquitecto técnico, un TAG (técnico de administración general), un técnico medio y un Técnico de Sistemas. Además, se están llevando a cabo las convocatorias para contratar a dos ingenieros industriales y dos técnicos de sistemas, quienes se encargarán de implementar el Servicio de Infraestructura Segura y visualización del puesto de trabajo para las Entidades Locales de la Provincia.

La incorporación de nuevo personal a la plantilla de la institución provincial tiene como objetivo abordar las carencias de los ayuntamientos, especialmente los más pequeños, para garantizar el correcto funcionamiento de las administraciones locales.

Este aumento de personal ha permitido reforzar el Sepam, el servicio provincial de atención a los municipios, que desempeña un papel clave en el funcionamiento de los ayuntamientos más pequeños.

El Sepam es un servicio fundamental para el avance de nuestro territorio, sobre todo por el apoyo que brinda a los ayuntamientos más pequeños en la redacción de proyectos, solicitud de subvenciones y asesoramiento en todo lo que necesitan.

Explicó Marta Barrachina. Destacó que algunos municipios carecen del personal necesario, y brindarles apoyo técnico ha sido uno de los compromisos de la Diputación. El Sepam proporciona asistencia jurídica, económica e informática a los municipios, especialmente a aquellos con menor capacidad económica y de gestión, cuyos recursos son más limitados. Contar con este servicio resulta crucial para la resolución de diversos trámites.

Relacionados  La Diputación de Castellón hace balance de su gestión

Este incremento de personal destinado a fortalecer las áreas de Cooperación, Área Técnica y Sepam, se alinea con el primer eje de actuación del presupuesto 2024 de la Diputación Provincial de Castellón, centrado en impulsar los 135 municipios. Esta iniciativa abarca todas las acciones destinadas a proporcionar más recursos directos a los municipios, resolver sus problemas y satisfacer sus necesidades.

Conoce más noticias de la Provincia de Castellón en este enlace.