Diputación culmina el Plan Director del Castillo de Peñíscola con 475.000 euros para la restauración del parque de Artillería

El presidente, José Martí, destaca la inversión de 6 millones en el castillo más visitado de la Comunidad Valenciana “para preservar el patrimonio cultural y turístico de la provincia”. En esta última fase se mejorarán los aseos y se instalará iluminación LED para mejorar la eficiencia energética y aumentar los eventos y actividades nocturnas.

En esta tercera y última etapa se actuará en los jardines exteriores del castillo medieval, en concreto en el parque de la Artillería. Una de las principales mejoras será la renovación total de los aseos, haciéndose accesibles para todo tipo de público. También se rehabilitará la zona de personal y la taquilla de recepción a visitantes.

Asimismo, durante la ejecución del proyecto se renovarán las instalaciones de iluminación, sustituyendo las actuales por luces LED para mejorar la eficiencia energética y favorecer el desarrollo de actividades y eventos nocturnos.

La diputada de Cultura, Ruth Sanz, ha explicado que otra importante obra que se realizará en esta tercera fase es la adecuación de los jardines del siglo XX. “Vamos a posibilitar la recuperación de los sistemas históricos originales de drenaje, así como pavimentos o parapetos de las baterías que se dejarán a la vista y se restaurarán”.

Sanz ha querido recalcar que “desde la Diputación estamos cumpliendo con Peñíscola y su castillo”, ya que recientemente se ha finalizado la musealización completa de todo el recinto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *