Diputación de Castellón anuncia el escenario del Día de la Provincia

Diputación de Castellón anuncia el escenario del Día de la Provincia

Tras anunciar el emplazamiento, la presidenta del Gobierno Provincial ha anunciado la fecha de celebración del Día de la Provincia 2024

 

La presidenta de la Diputación Provincial de Castellón, Marta Barrachina, ha anunciado que el Museo de la Valltorta de Tirig será el lugar donde se celebrará el Día de la Provincia. En este sentido, destacó que desde el inicio de la legislatura, el equipo de gobierno de la institución provincial se ha comprometido a lograr una Diputación «cercana y próxima a sus pueblos y ciudadanos», razón por la cual consideran importante que una fecha significativa como el Día de la Provincia se celebre en la esencia misma de la provincia, es decir, en sus municipios.

Respecto a la elección de Tírig como el primer escenario para este evento itinerante, la presidenta explicó que ‘L’Arquer’ es el símbolo del primer poblador castellonense y representa la imagen de la Diputación para dar a conocer la provincia y sus logros. Por ello, al elegir Tírig, se lleva el Día de la Provincia «a sus orígenes».

Marta Barrachina enfatizó que ‘L’Arquer’ muestra valentía y un espíritu luchador, el cual pretenden seguir. Asimismo, declaró que no pueden quedarse de brazos cruzados y que trabajarán para que los pueblos sean los verdaderos protagonistas en esta Diputación.

Tras anunciar el lugar, la presidenta de la Diputación anunció que el Día de la Provincia 2024 se celebrará el 27 de septiembre. «Dentro de seis meses, estaremos de regreso en Tírig para celebrar el Día de la Provincia, donde se destacará la esencia de los galardonados, de la provincia y de la Diputación de Castellón», subrayó Barrachina al explicar el cambio de fecha al cuarto trimestre del año. Además, agregó que durante este periodo también se llevarán a cabo las próximas ediciones del evento.

Relacionados  Primer festival 'Xalar a l'Alt Maestrat 2023' en Benassal, Culla y Albocàsser (Castellón)

Diputación de Castellón anuncia el escenario del Día de la Provincia

Durante la primera reunión itinerante llevada a cabo por completo por el equipo de gobierno en el Museo de la Valltorta, específicamente en la sala dedicada a la Cova dels Cavalls, la presidenta de la Diputación ha realizado estos anuncios. Bajo el título ‘La Diputació dels pobles’, esta reunión marcará el inicio de una serie de encuentros que se llevarán a cabo a lo largo de la legislatura.

«Las decisiones que tomamos son respuestas a sus necesidades, a lo que nos piden sus alcaldes, concejales, vecinos, y por ello también vamos a hacer reuniones del equipo de gobierno itinerantes y acercándolas a los castellonenses. Trabajamos por la provincia en la provincia», explicó la presidenta de la Diputación.

Durante este encuentro itinerante inaugural, el equipo de gobierno provincial ha delineado los detalles del Día de la Provincia 2024 y, además, ha realizado un balance de su gestión en la institución provincial.