Diputación de Castellón: Avanza el traspaso de poderes para el cambio de gobierno liderado por Barrachina

Diputación de Castellón: Avanza el traspaso de poderes para el cambio de gobierno liderado por Barrachina

El pleno de constitución de la nueva corporación se realizará el miércoles 5 de julio.

 

El presidente de la Diputación de Castellón en funciones, José Martí, y su sucesora en el cargo, Marta Barrachina, se han reunido esta mañana con el objetivo de continuar avanzando en el proceso de traspaso de poderes. Ambos han expresado su deseo de llevar a cabo esta transición con la máxima transparencia y eficacia, buscando garantizar el buen funcionamiento de la institución. Esta reunión constituye el segundo encuentro entre los representantes salientes y entrantes, habiendo tenido lugar el primero el pasado 13 de junio.

Durante la reunión de hoy, Martí ha informado a Barrachina,

Según los plazos establecidos por la junta electoral de zona de Castellón, el pleno de constitución de la nueva corporación se llevará a cabo el miércoles 5 de julio.

Esto se debe a que, en principio, la proclamación de los diputados provinciales y sus suplentes tendrá lugar el martes 27 de junio. Según la legislación vigente, es necesario que transcurran cinco días hábiles desde la proclamación hasta la constitución de la nueva corporación provincial. Cabe destacar que la junta electoral de zona de Castellón es la responsable de proclamar a los diputados de los partidos judiciales de Castellón, Llucena, Albocàsser y Nules.

Por su parte, los diputados provinciales que forman parte de la actual corporación celebrarán una última sesión plenaria el viernes 30 de junio, en la cual se aprobarán las actas correspondientes al pleno ordinario del pasado mes de mayo.

Relacionados  Esta es la denuncia que ha presentado Diputación de Castellón por los incidentes tras la manifestación de bomberos y personal con CSIF, USO y UGT