Diputación de Castellón dedica su árbol a los 135 municipios

Diputación de Castellón dedica su árbol a los 135 municipios

Barrachina: "Por primera vez, el Palacio Provincial presenta el Nacimiento del Belén, abierto a visitantes en la Diputación".

 

La Diputación de Castellón ha embellecido su árbol de Navidad en el vestíbulo del Palacio Provincial con 135 bolas, una por cada municipio de la provincia. Además, se ha montado un Belén «por primera vez».

La presidenta de la Diputación, Marta Barrachina, ha señalado que los 135 municipios «están en el centro de todas nuestras acciones de gobierno y ahora, en estas fechas tan entrañables, queremos que cada uno de los rincones de nuestra provincia esté presente en la Navidad de la Diputación».

Trabajamos con el compromiso de recuperar una provincia de prosperidad, solidaridad, esperanza y felicidad para todos, premisas que dirigen nuestra política provincial y que ahora, durante la Navidad, cobran más fuerza.

Expresó.

Barrachina ha destacado que busca que esta tradición «tan arraigada y con tanto simbolismo para los castellonenses» esté «más que presente» en la Diputación, por lo que «queremos conseguir del Palacio Provincial el mejor escaparate de la Navidad«.

Concurso de postales Diputación de Castellón

Además de la decoración navideña en el Palacio Provincial, la Diputación extiende el espíritu navideño «de norte a sur de la provincia» con el XIII concurso de postales de Navidad. Este certamen tiene como objetivo impulsar las tradiciones navideñas en la provincia a través de las creaciones de los alumnos de los centros educativos.

El concurso está dirigido a estudiantes matriculados en centros públicos, concertados, privados y de educación especial en la provincia. Las postales deben hacer alusión a la Navidad en la provincia, y se premiará la originalidad, la adaptación de la técnica a la edad, la calidad del trabajo y la adecuación a la temática del concurso.

La entrega de los trabajos se realizará hasta el martes 12 de diciembre a las 14.00 horas en el Área de Acción Social de la Diputación de Castellón. La decisión del jurado se emitirá el jueves 14 de diciembre, y el acto de entrega de los premios tendrá lugar el 20 de diciembre.

Posteriormente, las obras seleccionadas estarán expuestas en el vestíbulo de la Diputación, añadiendo encanto navideño y mostrando el talento de los estudiantes de la provincia.

‘Les Nadales del Betlem de la Pigà’

Paralelamente, la Diputación de Castellón ha fortalecido su compromiso con la música navideña a través del ciclo de conciertos corales ‘Les Nadales del Betlem de la Pigà’, que se lleva a cabo en diversos municipios. La formación encargada de interpretar villancicos compuestos por la castellonense Matilde Salvador es Música Viva de Nules. Tras su inicio en Morella el pasado 2 de diciembre, la siguiente actuación será el viernes 8 de diciembre a las 20.00 horas.

Relacionados  Aprobadas las subvenciones 2023 para entidades privadas en la provincia de Castellón

Además, el sábado 9 de diciembre a las 19.30 horas, así como el domingo 10 de diciembre a las 19.00 horas, los villancicos se interpretarán en el Auditorio Metropol de Torreblanca y en el Salón Multifuncional de la Pobla Tornesa, respectivamente. Asimismo, el viernes 15 de diciembre, la Iglesia Parroquial San Juan Bautista de Vall d’Alba acogerá el concierto musical a las 20.00 horas.

Ya en la semana de Navidad, la Iglesia de la Asunción de Xilxes será el viernes 29 de diciembre y, posteriormente, la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de la Asunción de Lucena del Cid el sábado 30 de diciembre, quienes recibirán en sus municipios el primer ciclo de conciertos antes de despedir el año 2023. Ambos eventos se llevarán a cabo a las 20.00 horas.

Feria de Navidad Castelló Ruta de Sabor

Por otro lado, el sabor de la provincia también se hace «más que presente». En este sentido, la plaza Huerto Sogueros acoge desde este viernes 8 hasta el domingo 10 de diciembre la Feria de Navidad ‘Castelló Ruta de Sabor’. Durante estos días, este enclave se convertirá en «el mejor escaparate gastronómico» de Castellón, donde los asistentes podrán descubrir los sabores más típicos de esta época en la provincia con productos de proximidad y de gran calidad. Además, la programación contempla showcookings que ofrecerán los tres restaurantes con Estrella Michelin de la provincia.

El Restaurante Cal Paradís de Vall d’Alba realizará una demostración culinaria el viernes 8 de 19.00 a 20.00 horas. Desde el restaurante Atalaya de Alcossebre lo harán el sábado 9 de 11.30 a 12.30 horas, y el showcooking del domingo 10 de 12.00 a 13.00 horas estará a cargo del restaurante Raúl Resino de Benicarló. El mercado permanecerá abierto el viernes 8 y sábado 9 de 10.00 a 14.00 horas y de 15.00 a 22.00 horas, mientras que el domingo 10 el horario será de 10.00 a 15.00 horas.