Diputación de Castellón inicia las obras de la CV-203

Diputación de Castellón inicia las obras de la CV-203

La intervención iniciada en la CV-203 forma parte de la estrategia trazada por la Diputación para mejorar la red de carreteras provinciales.

 

La presidenta de la Diputación Provincial de Castellón, Marta Barrachina, ha cumplido con su promesa de iniciar la mejora de la CV-203 en tiempo récord y con una inversión de 1,2 millones de euros.

«El pasado 11 de enero anunciamos, en otro punto de esta misma carretera, que la Diputación de Castellón invertiría 1.210.000 euros en la CV-203 y que en poco tiempo llegarían las máquinas para empezar a trabajar. Y hoy, tres meses después, venimos a reafirmar nuestro compromiso», declaró Barrachina. Acompañada por el vicepresidente y responsable del área, Héctor Folgado, así como por alcaldes y concejales de los municipios por los que pasa esta vía, Barrachina inspeccionó los trabajos en el tramo del camino destinado a mejorar la conexión entre Higueras, Pavías y Torralba del Pinar.

«En tan solo 9 meses, el nuevo gobierno de la Diputación sigue cumpliendo en tiempo récord los compromisos y la palabra dada a los castellonenses. Dando respuesta a sus necesidades y actuando en esta vía», enfatizó la presidenta del Gobierno Provincial.

Diputación Conecta

La intervención en la CV-203 se inscribe en la hoja de ruta establecida por el Gobierno Provincial para mejorar la red de carreteras de toda la provincia, en el marco del plan Diputación Conecta. «La mejora de las infraestructuras de la provincia de Castellón es una de las demandas más solicitadas por nuestros alcaldes y vecinos, y desde la administración provincial seguiremos uniendo esfuerzos para poder satisfacer todas sus necesidades», agregó Marta Barrachina.

«Contar con una red de carreteras provinciales óptima no solo favorece la articulación de nuestro territorio, sino que es fundamental para generar oportunidades en nuestra provincia y dinamizar la economía del territorio, y en eso seguiremos trabajando desde la Diputación de Castellón», enfatizó la líder provincial.

Respecto a la mejora de la carretera, el vicepresidente Héctor Folgado explicó que «la actuación completa en la CV-203 consiste en adecuar la vía, de dos carriles, con una inversión de 605.000 euros entre los términos de Caudiel e Higueras, y otros 605.000 euros entre Torralba y Ayódar». Específicamente, se trabajará en la mejora de los tramos entre el PK 3+000 y el PK 3+850 entre Ayódar y Torralba del Pinar, y entre los PK 23+880 y PK 24+850 entre Higueras y Caudiel.

Relacionados  Feria de Navidad 'Castelló Ruta de Sabor'

Además de la visita a las primeras labores en la CV-203, la presidenta de la Diputación y el vicepresidente provincial han inspeccionado dos tramos de la CV-213. Por un lado, el tramo entre Navajas y Gaibiel, donde la Diputación de Castellón inició una intervención en noviembre pasado en el término municipal de Jérica con una inversión estimada de 605.000 euros.

Por otro lado, visitaron el tramo entre Matet y Algimia de Almonacid, que será objeto de actuación en el presente ejercicio con una inversión de 605.000 euros para completar el trazado de la vía. «Estas obras entre estos dos núcleos de población tienen como objetivo el refuerzo de firme y la mejora de la seguridad vial en esta carretera», explicó Héctor Folgado, añadiendo que «consisten en una renovación integral de la vía y contemplan la ampliación de la calzada hasta una anchura de 6,50 metros».

En la CV-213 también se ha trabajado en la reordenación y refuerzo del firme en la travesía de Algimia de Almonacid con una inversión de 165.000 euros.

Estas acciones forman parte del compromiso de la Diputación de Castellón de mejorar la red viaria provincial con el objetivo de mejorar la movilidad y la seguridad en los desplazamientos, así como de articular el territorio. El Gobierno Provincial continuará impulsando actuaciones dentro del plan Diputación Conecta.

Diputación de Castellón inicia las obras de la carretera CV-203