Diputación de Castellón pide autorización para realizar tratamiento aéreo contra los mosquitos en 5 localidades

Diputación de Castellón pide autorización para realizar tratamiento aéreo contra los mosquitos en 5 localidades

Los tratamientos aéreos sólo pueden llevarse a cabo bajo condiciones específicas y con la autorización previa de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública.

 

La Diputación de Castelló ha presentado una solicitud a la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública para llevar a cabo tratamientos aéreos antimosquitos en las áreas de Torreblanca, Cabanes, Oropesa del Mar, Benicàssim y Nules, donde se han identificado acumulaciones de agua estancada después de fuertes precipitaciones ocurridas los días 25 y 26 de mayo.

Esta solicitud se realiza debido a la presencia de superficies de agua estancada superiores a 0.5 hectáreas a las que resulta difícil acceder por medios terrestres. Además, se ha observado una importante cantidad de larvas, cuya eliminación es necesaria para evitar poner en riesgo la salud pública.

Es importante destacar que los tratamientos aéreos, que solo afectan a las larvas, solo pueden llevarse a cabo bajo condiciones específicas y con la autorización previa de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública. Asimismo, los expertos señalan que los tratamientos terrestres son más efectivos, ya que actúan sobre las larvas y los mosquitos adultos.

Los responsables del Plan Provincial contra los Mosquitos solicitan a los ayuntamientos que realicen tareas de desbroce en las áreas donde se acumula vegetación, para facilitar el acceso de los equipos terrestres. También hacen un llamado a la colaboración ciudadana para evitar la presencia de agua estancada en terrenos, macetas, recipientes o piscinas sin tratar.

Relacionados  Recursos de última generación para Bomberos de Castellón