Diputación de Castellón traza su plan para garantizar el abastecimiento de agua potable en el interior de la provincia

Diputación de Castellón traza su plan para garantizar el abastecimiento de agua potable en el interior de la provincia

La Diputación de Castellón está implementando medidas para asegurar el suministro de agua en todos los pueblos de la provincia durante el verano, período de fuertes temperaturas y aumento considerable de población en áreas rurales.

 

Tras una reunión con los técnicos de la institución y el diputado provincial de Sostenibilidad, Ignasi Garcia, el presidente de la Diputación, José Martí, ha anunciado que se están implementando medidas para garantizar el abastecimiento de agua potable en todos los pueblos de la provincia durante el verano, especialmente en momentos de fuertes temperaturas y aumento considerable de población en áreas rurales.

Según Martí, esta reunión se convocó con el objetivo de anticiparse a posibles situaciones de escasez de agua, dado que la provincia ha estado experimentando varios meses de sequía. En la reunión, se evaluaron los lugares de la provincia donde podrían presentarse problemas de suministro de agua y se planificaron las empresas y lugares de abastecimiento que podrían ser utilizados en caso de ser necesario.

Históricamente, los pueblos de Benafigos y Xodos han sufrido problemas de suministro, por lo que los técnicos de la Diputación los han considerado «la zona cero». Sin embargo, la institución está alerta para atender cualquier otra situación similar que pueda surgir en otros lugares de la provincia.

Martí ha anunciado que la Diputación tiene previstas ayudas económicas para los ayuntamientos en caso de dificultades para abastecer agua a sus vecinos. En caso de ser necesario, también se podría recurrir a una modificación presupuestaria para incrementar estas ayudas.

Relacionados  Esta es la estructura organizativa de la Diputación de Castellón para la legislatura 2023-2027