Diputación destina 100.000 euros a subvencionar a 105 asociaciones de mayores de la provincia

Son ayudas que redundan en la mejora de los servicios que se prestan a estas personas en el ámbito rural y tienen el objetivo de contribuir a la mejora de su calidad de vida.

Es una información ofrecida por la vicepresidenta y responsable del área de Bienestar Social, Patricia Puerta, quien ha destacado que esta línea de ayudas «obedece al compromiso del actual equipo de gobierno progresista de trabajar para la erradicación de las desigualdades sociales en nuestras comarcas, procurando siempre que nuestros mayores puedan mejorar su calidad de vida». Son subvenciones que mayoritariamente «tienen que ver con el envejecimiento activo, la conciliación familiar y la realización de actividades de carácter social».

Según ha explicado Puerta, de los 100.000 euros transferidos a las asociaciones de personas mayores de la provincia, alrededor de 40.000 han sido para inversiones en equipamientos y los 60.000 restantes para gastos corrientes.

Lo que se pretende con este tipo de iniciativas es incrementar los servicios que se prestan a la ciudadanía, sobre todo en el ámbito rural, «porque pensamos que todas las personas mayores deben tener los mismos derechos, vivan donde vivan, y porque si hay servicios en los pueblos, resulta más fácil mantener población y luchar contra el éxodo rural».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *