Diputación destinará unos 2,6 millones de euros para arreglar las carreteras afectadas por ‘Filomena’

La Diputación de Castellón ha reservado una partida de 2,6 millones de euros para el reasfaltado y reparación de las carreteras provinciales CV-104, CV-105, CV-110, CV-154 y CV-200, en las que el firme quedó afectado a consecuencia de la borrasca Filomena de 2021 y las labores posteriores de eliminación de nieve y hielo con maquinaria pesada.

La institución provincial se ha presentado a la convocatoria de ayudas realizada por el Gobierno de España para reparar las vías que resultaron perjudicadas por este fenómeno meteorológico, cuya resolución es inminente. Las bases contemplan que el coste de las actuaciones será asumido al 50% por el Gobierno y las entidades solicitantes.

Según ha explicado el presidente José Martí, la solicitud presentada por la Diputación de Castellón se ha fundamentado en el resumen detallado por los técnicos de Carreteras de la institución provincial, que han valorado en 5,2 millones de euros el coste de las actuaciones que se deben acometer.

Al respecto, ha señalado que «nos hemos presentado a una convocatoria que consideramos que es muy interesante porque está en tendencia con nuestra filosofía común de conseguir que el interior esté perfectamente comunicado y que las carreteras no supongan un hándicap para el crecimiento de nuestros pueblos».

El diputado de Carreteras, Santi Pérez, ha explicado que si la resolución es conveniente «se podría ejecutar este mismo año» en las siguientes vías: la CV-104 que conecta Rossell y Bel, la CV-105 que une Castell de Cabres con la Pobla de Benifassà, la CV-110 entre Herbés y la N-232, la CV-154 que va desde la Serratella a Albocàsser y la CV-200 entre Aín y Almedíjar.

Los 2,6 millones de euros reservados por la Diputación de Castellón para ejecutar en estas carreteras forman parte de los 11,2 millones de euros procedentes de los remanentes que ayer el pleno decidió incorporar al presupuesto de #MésImpulsCastelló de 2022, elevándolo hasta los 189,1 millones de euros.