Diputación estudia organizar unas jornadas sobre buenas prácticas en el ámbito social y familiar

La vicepresidenta de la Diputación de Castellón, Patricia Puerta, ha hecho estas declaraciones tras el encuentro telemático del Consejo Rector sobre la Red de Innovación y Calidad Social (RICS) de la Diputación y ha hecho un balance positivo del "desarrollo paulatino pero decidido" que está experimentando la Red desde el instante en que fuera refundada hace prácticamente un par de años.

Frente al Consejo Rector, la responsable provincial de Bienestar Social ha mostrado su satisfacción por el alto grado de cumplimiento de los planes de actuación de 2020 y 2021.

Y es que ambos planes han puesto las bases “de una relación provechosa entre instituciones de diferente rango bajo el propósito común de prosperar las condiciones de intervención, los métodos y los recursos de los servicios sociales de Castellón”, ha asegurado Puerta. “Cuando sumamos experiencias y visiones somos capaces de hacer cosas grandes, de ahí la relevancia de trabajar de manera conjunta en pro del bienestar de nuestra ciudadanía”, ha añadido.

En el encuentro por vía telemática, han coincidido representantes políticos de más de 130 municipios y mancomunidades. Además de examinar la trayectoria de la entidad en el último año y medio, el Consejo Rector ha tratado la plan de actuación de acciones para 2022. La ampliación del número de adhesiones y la consolidación de los resultados conseguidos hasta el momento son las metas marcadas para el presente ejercicio.

En cuando a las actividades, el Consejo Rector está estudiando la realización de jornadas sobre buenas prácticas en el ámbito social, como también actos conmemorativos a lo largo del año en torno a datas señaladas, como por poner un ejemplo el 15 de mayo, Día Internacional de la Familia.

Puerta asimismo ha informado de la incorporación a la Red de dos nuevas entidades, el Institut Valencià de Formació, Investigació i Qualitat en Servicios Sociales (IVAFIQ) y el Laboratorio de Servicios Sociales de Benicarló-Vinaròs.

REACTIVADA EN 2020

La Red de Innovación y Calidad Social se reactivó en el mes de julio de 2020 a iniciativa de Puerta tras cinco años de inactividad. Esta iniciativa cuenta hoy día con más de 130 integrantes entre entidades, ayuntamientos y mancomunidades con la intención de trabajar coordinadamente para aumentar la calidad de los servicios sociales y atención en la provincia de Castellón.