Diputación financia las Obras del Plan 135 en Torrechiva y Cortes de Arenoso

La Diputación de Castellón financia proyectos en Torrechiva y Cortes de Arenoso para prosperar la calidad de vida de los vecinos del Alto Mijares.

 

El Diputado provincial de Cooperación, Ximo Huguet ha visitado las dos localidades, donde ha conocido de primera mano el estado de las obras efectuadas con cargo el Plan 135 de dos mil veintiuno

Huguet, se ha personado en el día de hoy en la región del Alto Mijares, donde ha destacado,

La importancia que tiene para el presente equipo de gobierno apoyar los trabajos y obras de aquellos municipios más pequeños.

Por este motivo, el diputado ha visitado las poblaciones de Torrechiva y Cortes de Arenoso por tal de conocer de primera mano el estado de los trabajos municipales financiados por la Diputación de Castellón a cargo del Plan 135 de dos mil veintiuno, cuyo presupuesto total asciende a ciento seis mil quinientos euros.

A lo largo de la visita, el Huguet, ha explicado que el presente equipo de gobierno ha creado el #PlanCastellóAvança,

Un programa de inversiones dotado con treinta millones y que evoluciona al conocido Plan 135, aparte de agilizar los procesos administrativos y dotar de mayor autonomía a los municipios.

A este respecto, ha afirmado que en el mes pasado de junio se aprobaron un total de trescientas treinta y siete obras municipales para ejecutar en un par de años merced a este nuevo plan.

Obras Plan 135

El diputado provincial, así como el primer edil de Torrechiva, Esteban Salas, han acudido al polideportivo municipal para conocer de primera mano el estado de las obras de insonorización valoradas en treinta y un mil quinientos euros, ya que el nivel acústico generado en el interior, por las actividades que se efectúan, es elevado y molesto para sus usuarios. Se prevé acomodar la insonorización del polideportivo a las peculiaridades de construcción del edificio, sin afectar a las actividades que se desarrollan en su interior.

En su visita a Cortes de Arenoso, el Diputado, guiado por el primer edil, Florencio Catalán, han visitado las obras de adecuación de la Calle Almazara (Tras Capellán cuatro) de la pedanía de San Vicente de Piedrahita, con una inversión provincial de 30.000 euros para mejorar el firme existente que se halla agrietado, desequilibrado, estropeado y en muy malas condiciones.

Asimismo han podido conocer el estado de la reforma de la segunda planta del Consistorio para la habilitación de un albergue, donde la entidad provincial ha destinado cuarenta y cinco mil euros.