La cuantía de dicho acuerdo asciende a 20.000 euros y además, se hará una campaña que realizará la Diputación con la Federación para explicar a la ciudadanía las acciones que tiene que seguir para evitar los residuos de tierra en el mar.
El diputado de Sostenibilidad, Ignasi García, ha defendido el trabajo «que llevan años realizando desde la Cofradía de Pescadores, que es la de recuperar la basura y los plásticos que hay en el fondo del mar y, sobre todo, visibilizar la necesidad de que aquello que hacemos mal en la tierra acaba afectando nuestros mares».
«El cuidado del mar mediterráneo es uno de los grandes valores que tenemos en nuestras comarcas, y que pasa por nuestra responsabilidad en la gestión de los residuos, por eso hacemos este reconocimiento y esta que sea visible un trabajo de un sector clave de nuestra provincia como es el de la pesca», ha reivindicado García.