Diputación fortalece el turismo en la provincia de Castellón

Diputación fortalece el turismo en la provincia de Castellón

El Patronato Provincial de Turismo asigna 555.000 euros a entidades supramunicipales para fortalecer el producto turístico en Castellón.

 

Dentro del presupuesto para 2024, el Patronato Provincial de Turismo de la Diputación de Castellón ha aprobado tres líneas de ayudas destinadas a entidades supramunicipales. La noticia fue anunciada por el vicepresidente segundo y diputado de Turismo de la Diputación de Castellón, Andrés Martínez, quien explicó que «estas ayudas tienen como objetivo fortalecer el producto turístico en la provincia y posicionar a Castellón como un destino preferente para los turistas«.

Con este compromiso, la Diputación de Castellón refuerza su apoyo para hacer que la industria turística sea más competitiva. Se ha destinado un total de 550.000 euros para subvenciones dirigidas a mancomunidades, asociaciones de municipios y consorcios, con el fin de fortalecer el producto turístico en la región. Andrés Martínez detalló la distribución de estas subvenciones, asignando 250.000 euros a las mancomunidades, otros 250.000 euros a las asociaciones intermunicipales y una partida de 50.000 euros destinada a los consorcios.

Martínez destacó la importancia de la colaboración entre el sector público y privado para avanzar juntos y mejorar la provincia. En este sentido, subrayó que la iniciativa busca promocionar, fomentar e impulsar programas, actividades y eventos de carácter supramunicipal en la provincia de Castellón.

Desde el Patronato de Turismo nos hemos propuesto un objetivo ambicioso: posicionar la provincia de Castellón como un destino turístico de excelencia, y estamos trabajando incansablemente en ello. Creemos en el potencial turístico de nuestra provincia y queremos situar nuestro territorio en el mapa turístico tanto nacional como internacional.

Afirmó el vicepresidente segundo.

Además, Andrés Martínez destacó que «la creación de estas ayudas es un claro ejemplo de la apuesta del equipo de gobierno de la institución provincial, presidida por Marta Barrachina, por el turismo en la provincia de Castellón. Un equipo que ha sabido escuchar y materializar las necesidades de mancomunidades, asociaciones de municipios y consorcios a través de una hoja de ruta, abordando los desafíos planteados para 2024 con el objetivo de impulsar el turismo«.

Relacionados  Diputación de Castellón denunciará el lanzamiento de bengalas en el interior del Palau Provincial en la manifestación de los bomberos con CSIF, USO y UGT

Martínez enfatizó el esfuerzo realizado por la gerente del Patronato Provincial de Turismo, Virginia Ochoa, para asegurar estas subvenciones incluidas en el presupuesto para 2024. Señaló que el presupuesto ha experimentado un incremento del 32,06% con respecto al ejercicio actual, demostrando el compromiso de la Diputación de Castellón.

El vicepresidente segundo y diputado de Turismo de la Diputación de Castellón, Andrés Martínez, por último destacó que, la Diputación ha trabajado desde el principio por el diálogo, la escucha del sector y la asignación eficiente de fondos donde son más necesarios.