Diputación impulsa la Escuela Taurina en la provincia de Castellón y destina casi 90.000 para asociaciones taurinas

Diputación impulsa la Escuela Taurina en la provincia de Castellón y destina casi 90.000 para asociaciones taurinas

Vilafranca y Benassal albergarán novilladas, mientras que Benassal, l'Alcora y Vall d'Alba tendrán clases prácticas de lidia de reses para los alumnos.

 

La Diputación de Castellón ha promovido la Escuela Taurina con un extenso programa de actividades en cinco municipios de la provincia.

El diputado de la Escuela Taurina, David Vicente, ha elogiado «muy positivamente la actividad que se está generando en la escuela con este programa de prácticas, permitiendo que niños y jóvenes conozcan de cerca el mundo del toro y enriqueciendo la programación festiva de estos municipios». Ha dicho.

La Diputación de Castellón trabaja para resaltar una actividad que es cultura, tradición, y también implica economía y empleo para muchas familias y localidades de nuestra provincia.

Ha destacado Vicente, según lo indicado en un comunicado por la institución provincial.

«Los festejos taurinos son parte de nuestra cultura y así lo demuestran, entre otras cosas, la inclusión de festejos de ‘bous al carrer‘ en prácticamente todos los municipios de la provincia durante sus fiestas», ha defendido, mientras muestra su apoyo «a la labor de los profesores que guían a los jóvenes alumnos de la Escuela Taurina, y el esfuerzo de estos por hacer realidad su sueño de forjarse una carrera en el difícil y sacrificado mundo del toro«.

Dentro del programa de actividades, la Escuela Taurina de la Diputación Provincial organizará una novillada en Vilafranca el domingo 20 de agosto, y otra en Benassal el domingo 3 de septiembre. Además, habrá clases prácticas el sábado 16 de agosto en Benassal, el viernes 1 de septiembre en l’Alcora y el domingo 1 de octubre en Vall d’Alba.

Además, la Diputación destina casi 90.000 euros a una línea de ayudas para asociaciones taurinas que organicen festejos, subvencionando la compra o adquisición de reses, alquiler de barreras, entre otras; o bien para publicaciones, revistas, exposiciones y demás actividades relacionadas con la «cultura taurina».

Relacionados  Diputación contrata personal para ayudar a los municipios de Castellón

Esta semana se ha constituido el consejo plenario de la Escuela Taurina con Marta Barrachina como presidenta, y el diputado David Vicente como vicepresidente. Los vocales incluyen a Joaquín Llopis del Grupo Popular, José Benlloch del Grupo Socialista y Luciano Ferrer de Vox. Además, hay representantes de las Asociaciones Taurinas de la provincia, del Club Taurino y la propiedad de la Plaza de Toros de Castellón.

Desde la Diputación, estamos atentos a las necesidades de los profesionales de la Escuela Taurina y nos aseguraremos de que tanto el personal docente como los alumnos cuenten con todos los recursos necesarios para el desarrollo de su labor.

Concluyó el diputado.