Diputación incrementa su plantilla de personal para 2024

Diputación incrementa su plantilla de personal para 2024

La institución provincial crea 20 plazas de turno libre y 7 por promoción interna redistribuidas principalmente en el Sepam, el Área Técnica y Cooperación.

 

En la senda emprendida por la primera presidenta de la Diputación y su equipo de gobierno en busca de una administración ágil, útil, cercana y líder, la mesa de negociación ha aprobado la plantilla de personal para el ejercicio 2024. Esta contempla la inclusión de 20 plazas de turno libre y 7 plazas por promoción interna, un aumento de personal dirigido principalmente a reforzar el Sepam, el Área Técnica y Cooperación.

La presidenta de la Diputación destacó que no tiene sentido ofrecer líneas de ayuda económica a los municipios si carecen de los medios necesarios para implementarlas. La incorporación de nuevo personal pretende abordar las deficiencias en las administraciones locales, especialmente en los municipios más pequeños, para garantizar su funcionamiento adecuado.

Este aumento de personal se traducirá en una mayor dotación de recursos humanos en el Sepam, el servicio provincial clave para el funcionamiento de los ayuntamientos más pequeños, con el objetivo de hacer que las administraciones sean ágiles y resolutivas, según señaló la presidenta de la Diputación.

En la presentación de los presupuestos 2024, la máxima representante de la institución provincial anunció la asignación de más de 2,3 millones de euros para fortalecer con más recursos humanos y técnicos al Sepam. Se comprometió a dignificar un servicio crucial para el avance del territorio, especialmente en el apoyo a los ayuntamientos más pequeños en la redacción de proyectos, solicitud de subvenciones y asesoramiento general.

El Sepam brinda asistencia jurídica, económica e informática a los municipios, especialmente a aquellos con menor capacidad económica y de gestión. Este aumento de personal, centrado en fortalecer el servicio técnico, de cooperación y Sepam, responde al primer eje de actuación del presupuesto 2024: el impulso a los 135 municipios. Incluye todas las acciones destinadas a proporcionar más recursos directos a los municipios, resolver sus problemas y satisfacer sus necesidades.

Relacionados  La obra 'Sex Toy. La rebelión de las muñecas', con entrada gratis, este viernes en el teatro del Raval de Castellón

Aprobación por mayoría

La aprobación de la plantilla de personal se llevó a cabo mediante mayoría, y según destacó el diputado de Recursos Humanos, Ximo Llopis, «la incorporación de nuevo personal está sujeta a los límites de la tasa de reposición». El diputado, a cargo de esta área, expresó su agradecimiento por la importante labor realizada por el servicio de Personal y Recursos Humanos de la institución provincial, destacando que la plantilla de personal para el próximo año responde a las necesidades reales de la provincia.

Además de las plazas destinadas principalmente al refuerzo mencionado anteriormente, la plantilla de personal para el año 2024 contempla tres nuevas plazas en el Centro Educativo Penyeta Roja. Ximo Llopis añadió que estas plazas «responden para dar cobertura al ratio del profesorado marcado por Conselleria».