Diputación intensifica el tratamiento antimosquitos en Nules y Moncofa

Diputación intensifica el tratamiento antimosquitos en Nules y Moncofa

La Diputación de Castellón ha acentuado sus tratamientos terrestres contra la proliferación de mosquitos en la zona de Nules y de la playa de Moncofa, frente a la subida del nivel freático que se ha producido en la Finca del Pou.

 

Así lo ha manifestado la diputada de Medio Natural, María Jiménez, quien al tener conocimiento en la jornada de este viernes de la situación, se puso en contacto con los alcaldes David García (Nules) y Wenceslao Alós (Moncofa), para ponerse a disposición de los dos con el propósito de hacer frente a esta situación, que acarrea asociada una esencial proliferación de la población de mosquitos.

Tras abordar la situación con el presidente de la Diputación, José Martí, Jiménez decidió realizar tratamientos intensivos en la zona que ya empezaron este viernes y que se mantienen a largo de todo el fin de semana con la meta de supervisar la situación «lo antes posible», ha indicado la corporación provincial en un comunicado.

La responsable del área de Medio Natural ha señalado que a lo largo de todo el fin de semana la Diputación sostiene activos sus equipos trabajando de forma intensiva. Además de esto, con el propósito de lograr la mayor eficiencia posible, a lo largo del fin de semana los tratamientos se realizarán con un cañón de largo alcance.

María Jiménez ha señalado que los tratamientos terrestres, conforme los especialistas,

Son los más eficientes, por el hecho de que son realmente útiles en el momento de hacer frente a las larvas y a la población de mosquitos adultos.

Por último, ha apuntado que la Diputación de Castellón se hace cargo de hacer el tratamiento en el medio natural, en zonas de marjal e anegadas, al paso que a los municipios les toca actuar en las zonas urbanas de sus términos municipales.

Relacionados  Un herido en las celebraciones taurinas de Moncofa