Diputación invertirá alrededor de 125.000 Euros en la carretera Rossell-Bel

El Diputado Santi Pérez ha lamentado la "deslealtad" del principal partido de la oposición que "en el último pleno procuró confundir a la ciudadanía diciendo que el equipo de gobierno no actuaría sobre esta vía.

 

La Diputación de Castellón acometerá a lo largo del presente mes de octubre con fondos propios nuevas actuaciones de acondicionamiento en la carretera CV-104 que conecta la localidad de Rossell con su pedanía de Bel para progresar la seguridad vial y hacer más cómoda la conducción, conforme ha informado el Diputado provincial de Carreteras, Santi Pérez, quien ha explicado que se va a mejorar un tramo de 1’3 kilómetros próximo a Bel, lo que va a suponer una inversión de en torno a ciento veinticinco mil euros.

Son trabajos que se harán en la parte final de la vía pues, dado el estado que presenta, precisa un reasfaltado. Esta actuación se aúna a las que ya se efectuaron el mes pasado de septiembre por un valor de treinta mil euros de hormigonado de cunetas para encauzar de manera correcta el agua de la lluvia a fin de que no interfiera en la conducción.

Se trata, conforme Pérez,

De la muestra de que la carretera de Bel resulta una prioridad para el presente equipo de gobierno de la Diputación de Castellón.

El Diputado ha recordado que la meta inicial era acometer su mejora con la subvención al cincuenta por ciento que ha concedido el Gobierno de España a la corporación provincial para actuar en 5 carreteras perjudicadas por la borrasca Filomena en dos mil veintiuno, algo que por último no ha sido posible por el aumento de costos que está afectando a la obra pública por la crisis inflacionista causada a causa de la invasión de Ucrania por las tropas rusas.

El Diputado ha lamentado la «deslealtad» del principal partido de la oposición, que «en el último pleno procuró confundir a la ciudadanía diciendo que el equipo de gobierno no actuaría sobre esta vía pese a que ya les habíamos informado anteriormente en comisión informativa del inconveniente que había generado el imprevisible incremento de costos y de que del mismo modo actuaríamos con los recursos de mantenimiento de carreteras de la propia Diputación«.

En este sentido, Pérez asevera,

El ejercicio de la actividad política habría de ser algo más serio que ir a hacerse fotografías a una carretera para lanzar mensajes que no son verdaderos, sobre todo, si quienes lo hacen estuvieron veinticuatro años al frente del gobierno de la Diputación sin efectuar en ese periodo actuación relevante en la carretera de Bel.

El Diputado de carreteras ha añadido que para llegar a Bel es preciso acceder anteriormente a Rossell,

Algo que ahora resulta considerablemente más fácil desde las obras de ampliación de la calzada y mejora en la CV-100, que era exageradamente angosta.

En este sentido, igualmente ha recordado que en los dos últimos ejercicios se han acometido obras sobre un tramo de seis con cinco kilómetros, lo que deja una circulación más segura con la supresión de curvas peligrosas y puntos que anteriormente se anegaban con las lluvias.

«Una carretera -ha recordado Pérez- largamente reivindicada por el primer edil Evaristo Martí y la ciudadanía de Rossell, una solicitud que no fue atendida a lo largo de los veinticuatro años de gobiernos provinciales del PP«.

Santi Pérez ha concluido diciendo que en el caso de Bel, han estado en constante contacto con el primer edil de Rossell, Evaristo Martí, quien a su vez ha trasladado a los vecinos y vecinas de Bel los pasos que la Diputación de Castellón realizará.