Diputación prepara un encuentro entre alcaldesas y alcaldes del clúster cerámico para liderar y exigir medidas excepcionales para el sector

Martí: "Si estamos en una economía de guerra, no queda más remedio que adoptar medidas excepcionales que estén en consonancia con la circunstancia que nos toca vivir".

 

La Diputación de Castellón ya trabaja en la organización de una asamblea de las diecisiete alcaldesas y alcaldes de los ayuntamientos de la provincia de Castellón vinculados a la industria cerámica y similares para reivindicar la aprobación de ayudas concluyentes para el área cerámica. Es el compromiso que adquirió el pasado sábado el presidente José Martí en la V Cumbre de alcaldesas y alcaldes, frente a la grave situación creada por la carencia de los costos de la energía como consecuencia de la guerra generada por la invasión de Ucrania por parte de la Federación Rusa.

En estos instantes, desde presidencia de la corporación provincial se está en contacto con los municipios para cuadrar agendas. Se trata de un encuentro que se efectuará en la propia Diputación de Castellón pues conforme explica Martí,

Tenemos que hacer todo cuanto esté en nuestras manos para proteger nuestro primordial ámbito industrial, cuyo clúster da trabajo directamente a veinticuatro mil personas mas indirectamente produce hasta sesenta mil ocupaciones indirectas o inducidas.

El presidente de la Diputación es siendo consciente de «la esencial tarea reivindicativa que viene desarrollando el President Puig» y de que,

Desde el Gobierno de España se han adoptado medidas tras el estallido de la guerra y la crisis inflacionista.

Si bien reconoce que «son medidas deficientes y es preciso ser más ambiciosos». El líder provincial estima asimismo,

En el campo de la UE debe encontrarse la fórmula que deje supervisar los costos de la energía y que el Gobierno de España ha de ir más allá en el momento de aprobar medidas afines a las tomadas en un país como Italia, que es uno de los primordiales contendientes de la industria cerámica castellonense.

Martí asiste a la asamblea preparado «a oír y acordar las acciones a desarrollar para liderar la reclamación de medidas que asistan a salvar nuestra industria, por el hecho de que nos va en ello el bienestar presente y futuro de miles y miles de familias de la provincia de Castellón».

El presidente de la Diputación, leal al compromiso adquirido en la Cumbre de alcaldes y alcaldesas, ha mostrado su predisposición a liderar la defensa de la industria castellonense, manifestando que «ha llegado el momento de los hechos, de la adopción de medidas valientes a fin de que el mercado energético deje de ser especulativo».

Martí ha finalizado aseverando,

Si estamos en una economía de guerra, no queda más remedio que adoptar medidas excepcionales que estén en consonancia con la circunstancia que nos toca vivir.

Ha zanjado.