Diputación programa dos novilladas en la Feria de la Magdalena 2024

Diputación programa dos novilladas en la Feria de la Magdalena 2024

Entre los ocho festejos del cartel taurino participarán 13 novilleros, tanto alumnos de la Escuela Taurina de Castellón, como de otros centros docentes.

 

La Diputación Provincial de Castellón ha reforzado su respaldo a la tauromaquia local al programar dos novilladas sin picadores durante la Feria de la Magdalena 2024.

En la sesión ordinaria del Consejo Plenario del Organismo Autónomo Local de la Escuela Taurina de la Diputación de Castellón, se aprobó el expediente de contratación de 13 novilleros para participar en la Feria de la Magdalena. El diputado encargado de la Escuela Taurina, David Vicente, resaltó la importancia de estas jornadas taurinas al afirmar,

Las ponemos a disposición de los amantes de los toros, lo que nos permite dar a conocer nuestra escuela, fomentar la tradición taurina y acercar el mundo del toro a los más jóvenes.

Según explicó Vicente, dentro de los ocho eventos que componen el cartel taurino, se han planificado dos novilladas sin picadores, una el martes 5 y la otra el miércoles 6 de marzo. Ambas comenzarán a las 17:00 horas en la plaza de Toros de Castellón, con la participación de alumnos tanto de la Escuela Taurina de Castellón como de otras instituciones educativas, seleccionados a través de acuerdos de intercambio con escuelas de tauromaquia en la Feria Taurina de la Magdalena 2023, según detalló el diputado provincial.

En este contexto, David Vicente destacó,

El compromiso del equipo de gobierno presidido por Marta Barrachina con nuestras tradiciones y cultura, que convierten a la provincia en un destino turístico y punto de encuentro para los aficionados a la tauromaquia, incluso aquellos que viajan desde provincias vecinas atraídos por lo que la Feria de la Magdalena ofrece.

De este modo, la Escuela Taurina de la Diputación de Castellón encara con entusiasmo la Feria Taurina de la Magdalena 2024, con la esperanza de presenciar el progreso de sus alumnos. El martes, Javier Aparicio, Pablo Vedrí y Abel Rodríguez tendrán la oportunidad, mientras que el miércoles será el turno de Bruno Martínez, José Almagro e Ian Bermejo, quienes buscarán dejar una impresión duradera en la plaza de Castellón.

Relacionados  Segorbe celebra los 'Toros de San Antón 2024'

Todos ellos buscarán destacar en su entorno local. El diputado de la Escuela Taurina subrayó que esta es una «oportunidad única para que la gente los conozca y sepa quiénes son», enfatizando la importancia de esta experiencia para los jóvenes aspirantes a toreros y destacando que la Escuela Taurina de Castellón es una seña de identidad de la provincia.

Animamos a todos los aficionados de la provincia a que asistan y respalden el trabajo formativo que están realizando estos jóvenes castellonenses para cumplir su máxima ilusión, que no es otra que convertirse en toreros.

Expresó David Vicente.

Dos novilladas sin picadores en la Feria de la Magdalena 2024 Diputación

El diputado provincial elogió la labor tanto de los alumnos como de los profesores de la Escuela Taurina, agradeciendo su compromiso e implicación. Asimismo, anunció la renovación, por un año más y con posibilidad de prorrogar hasta cuatro años, del contrato del servicio de formación taurina y organización de eventos taurinos del O.A.L Escuela Taurina de la Diputación, adjudicado a Jonatan ‘Varea’. Esta decisión fue respaldada por el Consejo Plenario, ya que Varea fue el único que presentó una oferta para dicho servicio.

Conoce más noticias de Castellón en este enlace.

Fotografía portada: Castellón Turismo.