Diputación prorroga el contrato del servicio de Educación Ambiental para mejorar la gestión de residuos domésticos

Diputación prorroga el contrato del servicio de Educación Ambiental para mejorar la gestión de residuos domésticos

El ente supramunicipal aprueba la segunda prórroga del contrato en 3 lotes por un precio de más de ochocientos euros.

 

La Diputación de Castellón ha aprobado la segunda prórroga del contrato para el servicio de Educación Ambiental para prosperar la administración de los residuos en las localidades de menos de cinco mil habitantes de la provincia de Castellón.

En este sentido, el Diputado de Sostenibilidad, Ignasi Garcia, ha señalado,

Se trata de un contrato con el que nuestra corporación ha sido vanguardista en el estado, que ha recibido reconocimiento y ha sido premiada en el Ecofira, y que cuando se presenta a subvenciones de la Generalitat Valenciana, recibe la máxima puntuación.

«Es todo un caso es un ejemplo de de qué manera con la educación, la enorme herramienta transformadora que tenemos, podemos ir pasando de esa economía de utilizar y tirar cara una economía donde hacemos una mejor separación, recobramos y reducimos nuestros residuos», ha explicado Garcia.

Este contrato está dividido en 3 lotes, el primero de ellos con un presupuesto de 277.461,55 euros con la compañía Silvoturismo Mediterraneo S.L..

El segundo lote, con un presupuesto de 270.296,88 euros, para la compañía SM Sistemas Medioambientales S.L. y, por último, con un presupuesto de 286.091,52 euros, para el tercer lote, destinado a la compañía Instituto Imedes S.L..

Relacionados  Modernas islas móviles para la recogida de residuos en Vila-real (Castellón)