Diputación quiere ampliar su fondo artístico abriendo una convocatoria para los artistas de Castellón

La Diputación de Castellón ha presentado esta semana las bases de la convocatoria para la adquisión de obras de arte contemporáneo que irán destinadas a ampliar el fondo artístico de la corporación provincial. El ámbito de Cultura, gestionada por la diputada Ruth Sanz, ha reservado una partida económica de 40.000 euros para dicho fin, el doble de lo presupuestado inicialmente el año pasado. Según ha indicado Sanz, la convocatoria “es completamente pública” y podrán presentarse tanto artistas como galerías de la provincia.

Este es el segundo año en el que se cita a artistas nacidos o con base en la provincia para que amplíen el catálogo artístico de la Diputación. Para Ruth Sanz esto servirá para ayudar y promocionar la creación artística y cultural en la provincia.

A este respecto, la diputada ha explicado que el presente equipo de gobierno “quiere enriquecer las colecciones de la institución y fomentar su capacidad de relatar la historia actual de las artes visuales en la provincia”. Por ello, el tema, la disciplina y la técnica de producción de las obras es de libre opción.

El plazo de presentación de las ofertas será de 20 días naturales desde el posterior a la publicación de las bases en el Boletín Oficial de la Provincia de Castellón.

Según consta en las bases, cada museo o artista, podrá presentar un máximo de tres propuestas de adquisición. Sanz ha afirmado que pueden ser tres obras o grupos de obras que para ser consideradas como tales habrán de ser propuestas con un precio conjunto único.