Diputación reactiva el convenio para la conservación de cuarteles de la Guardia Civil

Diputación reactiva el convenio para la conservación de cuarteles de la Guardia Civil

La Diputación de Castellón tiene el objetivo puesto en colaborar en la consecución de un mejor servicio de este cuerpo de seguridad.

 

Marta Barrachina, presidenta de la Diputación Provincial de Castellón, ha transmitido su compromiso de reactivar el convenio para la conservación de los cuarteles de la Guardia Civil en la provincia al Coronel Jefe de la Guardia Civil de Castellón, Ángel Gil Redondo.

Barrachina destacó la importancia de fortalecer el servicio y las instalaciones de los profesionales de la Guardia Civil en la provincia para permitir que desempeñen su labor con la mayor dignidad posible. Acompañada del vicepresidente y portavoz del gobierno provincial, Héctor Folgado, la presidenta confirmó que la Diputación retomará el convenio con la Guardia Civil previsto para el presente ejercici0.

La máxima representante de la institución provincial expresó su reconocimiento hacia las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, en particular la Guardia Civil, y subrayó la determinación del gobierno provincial de mejorar las condiciones de vida y trabajo de sus miembros, lo cual, según afirmó, redundará en beneficio de la calidad de vida de todos los ciudadanos.

La Diputación de Castellón se comprometió a colaborar en la consecución de un mejor servicio por parte de la Guardia Civil y ofreció su apoyo para llevar a cabo obras de conservación y reparación en los acuartelamientos, con el objetivo de mejorar su habitabilidad. Se mencionó que los proyectos planificados para este año aún no se habían ejecutado, pero el gobierno provincial estaba decidido a retomar el acuerdo y llevar a cabo cuatro obras en los cuarteles de la provincia.

Estas actuaciones, con un presupuesto de 209.000 euros, incluirían los cuarteles de Peñíscola, Vilafamés, Torreblanca y aún faltaba por definir un municipio.

Relacionados  Ya son tres los detenidos por el asesinato de Borja Villacís

Se acordó mantener una dinámica de trabajo ágil y resolutiva entre ambas entidades, con un seguimiento activo y continuo para garantizar el cumplimiento de los compromisos establecidos entre la Diputación de Castellón y la Guardia Civil, con el fin de que el compromiso con este cuerpo policial sea efectivo y concreto.