Diputación repara la testera de la iglesia de San Vicente Ferrer, afectada por un incendio

Diputación repara la testera de la iglesia de San Vicente Ferrer, afectada por un incendio

El templo fue dañado la noche del veintisiete al veintiocho de octubre de dos mil veintiuno cuando se generó el incendio de unos bártulos que estaban depositados en frente de la iglesia.

 

La Diputación de Castellón, a través del área de Patrimonio Histórico que dirige la Diputada provincial Ruth Sanz, ha procedido a la ejecución de los trabajos de reparación de la testera de la iglesia de San Vicente Ferrer de la ciudad de Castelló para restablecerla a su estado original.

Los trabajos cuentan con un presupuesto de 13.797,65 euros (11.403,01 euros más 2.394,63 euros en término de IVA) y consisten en el saneamiento del mortero en mal estado y siguiente recubrimiento del mismo, respetando el aspecto original.

El templo fue dañado la noche del veintisiete al veintiocho de octubre de dos mil veintiuno, cuando se produjo un incendio de unos enseres que estaban depositados frente a la iglesia lo que provocó los daños en la testera. Además de esto, y debido a las elevadas temperaturas alcanzadas, la piedra padeció agrietamientos y rupturas.

Ahora se procederá a la limpieza de los ladrillos y el saneamiento del mortero en mal estado a través del picado de las zonas perjudicadas para, más tarde, hacer el recubrimiento con mortero y aplicar la pintura. Dado a que la zona perjudicada ha perdido su acabado original, asimismo se procederá a la instalación de un mitigado de piedra afín a la existente.

Relacionados  Compromís denuncia inauguración del lavadero en Alfondeguilla