Diputación transfiere más de 350.000 euros a Xodos para frenar el éxodo rural

El presidente de la Diputación, José Martí, y el diputado de Concertación con los Ayuntamientos, Ximo Huguet, se han desplazado hoy a Xodos, localidad en la que la institución provincial ha multiplicado por más de tres las transferencias de recursos a través de fondos y programas con respecto a 2019. En 2021 se han transferido 350.191 euros frente a los 106.520 euros de 2019.

Según Martí, «es voluntad de la Diputación apoyar a los pequeños municipios de interior, para que puedan ofrecer a la ciudadanía los mejores servicios posibles, fijar población al territorio y frenar el éxodo rural, por ello durante la pandemia hemos intensificado el apoyo porque somos conscientes de que los ayuntamientos son la administración más cercana, la que está en primera línea dando respuestas».

En su estancia en la localidad del Alcalatén, los dos dirigentes de la Diputación han estado acompañados por el alcalde, Augusto Solsona, con el que han visitado la obra realizada con cargo al Plan 135 de la Diputación correspondiente al año 2020, de reforma y adecuación de un edificio municipal de tres alturas integrado en el casco urbano. Con esta actuación, presupuestada en 52.460 euros se ha habilitado como vivienda el antiguo almacén de la segunda planta.

También han podido conocer in situ las obras que se están realizando en algunas calles del pueblo con los fondos del plan #ReactivemObres.

#CastellóAvança

José Martí ha recordado que la Diputación progresista de Castellón seguirá apoyando a los pueblos en 2022, ejercicio en el que se pondrá en marcha el plan #CastellóAvança dotado con 30 millones de euros, que «permitirá que los ayuntamientos puedan planificar sus inversiones a dos años vista, sin la presión de tener que programar y ejecutar los proyectos en un único ejercicio».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *