Diputación y Generalitat apoyarán los centros de Penyeta Roja con 3 millones de euros

La Diputación y la Generalitat preparan dos convenios por valor de 3 millones de euros para el mantenimiento de los centros educativos de Penyeta Roja

  • El equipo de gobierno elevará al próximo pleno del 14 de septiembre la propuesta de acuerdo para su validación

El equipo de gobierno de la Diputación de Castellón elevará al pleno del próximo día 14 de septiembre la propuesta de aprobación de dos convenios con la Conselleria de Educación para la financiación del complejo socioeducativo de Penyeta Roja. El texto acordado por ambas administraciones señala que será la Generalitat quien, en el marco de sus competencias, se hará cargo de la mayor parte de la financiación de los centros, mientras que la institución provincial asumirá la gestión.

La aportación autonómica se ha establecido en tres millones de euros, de los que 1,9 millones de euros se asignarán para el mantenimiento de las cuatro unidades de primaria y ocho de secundaria del centro de tecnificación deportiva; mientras que los 1,1 restantes servirán para sufragar las nueve unidades que conforman el centro de educación especial.

Con la aprobación del convenio, que también tendrá que pasar por el Pleno del Consell, la Diputación de Castellón se compromete a prestar el servicio de enseñanza de forma totalmente gratuita en ambos centros.

La vicepresidenta de la Diputación y diputada responsable de Penyeta Roja, Patricia Puerta, ha indicado que el convenio tendrá una duración de un año. Puerta ha resaltado que «es muy importante que las administraciones cooperen para mejorar la calidad de la educación y el rendimiento escolar».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *