Discute por un teléfono móvil y agrede con un machete

Discute por un teléfono móvil y agrede con un machete

La víctima supuestamente había prestado un teléfono al detenido y, cuando le solicitó que se lo devolviera, comenzaron la discusión.

 

Agentes de la Policía Nacional han arrestado a un hombre de 42 años en una localidad de Murcia por agredir a otro hombre, conocido suyo, con un machete durante una disputa por un teléfono móvil en Alicante. La víctima, quien aparentemente le había prestado el teléfono al detenido, inició una trifulca al solicitar que se lo devolviera.

Un hombre de mediana edad, con una herida en la parte frontal izquierda de la cabeza, se presentó alterado en la Comisaría de Policía Nacional del distrito Norte de Alicante, alegando que un amigo suyo intentó «matarlo», según informó la Policía Nacional en un comunicado.

Un coche patrulla de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional atendió a la víctima, recopiló la información necesaria sobre el incidente y solicitó urgentemente la presencia de una ambulancia.

Según el relato de la víctima, la disputa comenzó cuando solicitó al detenido la devolución del teléfono que le había prestado. Ante la negativa de devolverlo, se desató una fuerte discusión.

En medio del altercado, el presunto agresor abandonó el lugar, regresando poco después con un machete de «dimensiones considerables». Supuestamente, golpeó fuertemente a la víctima en la cabeza, causándole una herida sangrante que requirió atención médica de urgencia.

Durante la agresión, otras dos personas presentes en el lugar intervinieron y lograron mediar con el presunto agresor para que abandonara su actitud. Finalmente, el agresor se dio a la fuga y no pudo ser encontrado por las patrullas de la Policía Nacional que acudieron al lugar.

Los agentes de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional identificaron testigos y obtuvieron imágenes del presunto autor del delito. También recuperaron fotografías en las que varias personas parecían estar arrebatándole el machete al agresor.

Relacionados  Detenido por el homicidio de un amigo tras una discusión

La víctima fue trasladada al Hospital General de Alicante, donde recibió atención y fue sometida a observación, requiriendo el uso de grapas para cerrar la herida.

El Grupo de Delincuencia Violenta de Policía Judicial de la Policía Nacional en Alicante asumió la investigación y, en las primeras diligencias, logró determinar la identidad del agresor, así como obtener otros datos relevantes sobre él.

Se llevaron a cabo las primeras acciones operativas para localizar al delincuente, determinando su domicilio y los lugares que frecuentaba. A pesar de establecer un cerco en estos sitios y sobre las personas que se le habían visto previamente, no se logró dar con su paradero.

Finalmente, los agentes descubrieron que el autor de los hechos posiblemente había huido a Murcia o sus alrededores. La Policía Nacional alertó a los servicios policiales de esas localidades, proporcionándoles información sobre lo sucedido y recomendando la implementación de medidas de protección si se encontraban con el detenido.

La detención se llevó a cabo aproximadamente 15 días después de los hechos, en un salón de juegos de una localidad de Murcia. El individuo fue sorprendido por un dispositivo específico creado para su localización y arresto, llevado a cabo por funcionarios de la Comisaría Provincial de Policía Judicial de Alicante.

El detenido, sin antecedentes hasta ese momento, fue puesto a disposición de los Juzgados de Instrucción en funciones de Guardia de Alicante. La investigación permanece abierta a la espera de evaluar posibles complicaciones médicas de la víctima a raíz de las lesiones sufridas, aunque en el momento actual se encuentra estable y fuera de peligro.

Puedes seguir toda la actualidad y noticias en www.castellondiario.com y en las redes sociales Facebook(Castellón Diario) y X(@castellondiario).