Doce personas detenidas por entrar con cuchillos, martillos y palos en una peña de fútbol tras el Levante-Sporting

Hay dos menores de edad entre los detenidos.

 

Agentes de la Policía Nacional han detenido en València a doce personas como presuntas autoras de un delito de odio, daños y robo con violencia, tras supuestamente penetrar de forma violenta en la sede de una peña de fútbol llevando cuchillos, martillos y palos, con posterioridad al encuentro entre el Levante U.D. y el Sporting de Gijón del pasado treinta y uno de octubre.

Los sospechosos presuntamente lanzaron insultos y amenazas de muerte a las personas aficionadas que se hallaban en el local, entre ellos un menor de diez años, y en un instante dado, asimismo sustrajeron bebidas alcohólicas, conforme ha informado la Jefatura Superior de Policía en un comunicado. Los daños provocados ascienden a más de dos mil euros.

La veloz actuación de los técnicos de la investigación ha permitido la detención, al día después, de 6 personas, entre aquéllas que se hallaban dos menores. Tras estas detenciones, prosiguieron las pesquisas y por último se consiguió identificar a otros sospechosos implicados en los hechos.

Conforme ha subrayado la Policía, la veloz actuación policial ha tolerado identificar a diferentes componentes de conjuntos ultras violentos en el deporte que aprovechan los encuentros de fútbol, para llevar cabo actos de desórdenes públicos y agresiones contra otros colectivos.