Doce temporadas de Joan Farner en el Amics Castelló

Doce temporadas de Joan Farner en el Amics Castelló

A sus 33 años, Joan Faner seguirá siendo uno de los mejores bases de la Primera FEB

 

El base y capitán del Amics Castelló, Joan Faner, cumplirá el año restante de su contrato con el club de la Plana, convirtiéndose así en el jugador con más temporadas vistiendo la camiseta del primer equipo del Club Amics del Bàsquet. «Estoy muy contento de poder cumplir mi año de contrato con el Amics del Bàsquet. Un club que me ha permitido disfrutar del baloncesto durante tantas temporadas, solo tengo palabras de agradecimiento», afirmaba el capitán.

Con 347 partidos a sus espaldas en el Amics Castelló, el menorquín llegó a Castellón en la temporada 2013-2014 y desde entonces ha acumulado 2396 puntos, 765 rebotes y 1250 asistencias. Además, fue una pieza clave en el ascenso a la liga LEB Oro (actual Primera FEB) y siempre ha demostrado ser un jugador comprometido con el club, entregándose al máximo en la pista y amando la ciudad donde ya ha echado raíces y formado una familia.

Faner ha evolucionado como jugador temporada tras temporada, siendo la última su mejor campaña en la Primera FEB, con registros destacados y una valoración media de 9,3, cifra que solo había repetido en la temporada 2018-2019, donde jugó dos minutos más de media que en la pasada temporada. «Pienso, sinceramente, que es muy difícil que un mismo jugador esté vinculado a un club durante tanto tiempo, y esto ha sido una de las claves de mi buen desempeño y compromiso con el equipo», confesaba Joan Faner.

Su duodécima temporada en el Amics Castelló traerá cambios en el banquillo, con el debut de Frederic Castelló como primer entrenador. Sobre ello, Joan comentaba: «No dudo que esta nueva temporada nos traerá nuevas emociones, muchas alegrías y un alto nivel de compromiso. Conozco a Fede desde que llegué, he tenido la suerte de crecer junto a él, de aprender y escuchar sus consejos día a día. Su experiencia como exjugador es un punto a su favor, conoce muy bien la liga y pienso que está sobradamente preparado para afrontar este nuevo reto. Me alegro muchísimo por él, ya le tocaba, y tengo muchas ganas de formar parte de su debut como primer entrenador».

Relacionados  Derrota del Amics Castelló ante el Guuk Gipuzkoa Basket

A sus 33 años, Joan Faner seguirá siendo uno de los mejores bases de la Primera FEB, habiendo finalizado la pasada temporada en el TOP 10 de los mejores bases de la liga y como el 8º mejor asistente.

Doce temporadas de Joan Farner en el Amics Castelló