Domingo de chubascos, tormentas, viento y granizo en la Comunitat

Domingo de chubascos, tormentas, viento y granizo en la Comunitat

En relación al viento, se esperan velocidades de hasta 80 km/h en el interior norte de Castellón durante todo el día.

 

La Depresión Aislada en Niveles Altos (DANA) llega el domingo a la Comunitat Valenciana con chubascos y tormentas localmente intensas en la mañana, acompañadas de rachas de viento muy fuertes y posibles granizadas, que se calmarán por la tarde, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Además, se prevé una posible reducción de la visibilidad en zonas elevadas del sur debido a la suspensión de polvo en el aire. Las temperaturas mínimas permanecerán sin cambios, mientras que las máximas subirán, alcanzando los 21 a 31 grados Celsius en Alicante y los 21 a 27 grados en Castelló y València.

El viento soplará de moderado a fuerte desde el este y el noreste, con rachas muy intensas en Castellón y el norte de Valencia.

Según los avisos, lo más relevante es el riesgo significativo de precipitaciones, con una probabilidad del 40 al 70 por ciento en el litoral norte de Valencia hasta casi las 15:00 horas, con acumulados de lluvia de hasta 50 litros por metro cuadrado en una hora, y puntualmente incluso 80 litros por hora.

En relación al viento, se esperan velocidades de hasta 80 km/h en el interior norte de Castellón durante todo el día, y alrededor de 70 km/h en el interior norte de Valencia y en el litoral sur de Alicante, así como en otras zonas de la Comunitat Valenciana.

Relacionados  Suben las temperaturas en la Comunitat Valenciana