Domingo de playa y montaña con un excelente clima en Castellón

Domingo de playa y montaña con un excelente clima en Castellón

Un domingo de temperaturas significativamente elevadas, que invitan a disfrutar de las maravillas de la provincia de Castellón.

 

La Comunitat Valenciana experimentará este domingo temperaturas notablemente altas para esta época del año en su mitad norte, con registros que alcanzarán los 29º en Ontinyent (Valencia), de acuerdo con las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Durante el día, se prevén cielos mayormente despejados, con escasa presencia de nubes, aunque no se descarta la presencia de calima en el tercio sur hacia el final del día. Además, se espera que el viento sople de forma suave y variable, con predominio de la componente este por la tarde y ráfagas moderadas ocasionales en la costa.

En cuanto a las temperaturas, se mantendrán estables o experimentarán un ligero incremento. En la provincia de Castellón, se esperan máximas de 27º en Castelló de la Plana y la Vall d’Uixó, 26º en Morella y 24º en Vinaròs, mientras que las mínimas oscilarán entre los 11º en Morella y los 13º en la capital y Vinaròs.

En Valencia, el termómetro alcanzará los 29º de máxima en Ontinyent, 28º en València, 27º en Requena y 25º en Gandia. Las mínimas se situarán entre los 11º en Ontinyent y Requena, y los 14º en Gandia y València.

Por último, en Alicante, se esperan máximas de 28º en Orihuela y Elche, 26º en Alcoi y Alicante, y 25º en Dénia. Las mínimas serán de 11º en Alcoi, Orihuela y Elche, y 13º en Dénia y Alicante.

El nivel de preemergencia por riesgo de incendios forestales para este domingo es bajo-medio en toda la Comunitat Valenciana, según ha informado el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat.

Fotografía: Benicàssim Paraiso

Relacionados  Riesgo de lluvias, tormentas y rissagas o meteotsunamis