Dos aerolíneas optan a las campañas de posicionamiento del aeropuerto de Castellón

Dos aerolíneas optan a las campañas de posicionamiento del aeropuerto de Castellón

Aerocas licitó dos campañas encaminadas a la obtención de nuevas conexiones con destinos europeos y a la consolidación de rutas nacionales.

 

La entidad pública Aerocas ha recibido propuestas de dos aerolíneas en los concursos públicos que convocó para llevar a cabo campañas de posicionamiento relacionadas con la operación de rutas aéreas.

El Director General de Costas, Puertos y Aeropuertos de la Conselleria de Medio Ambiente, Agua, Infraestructuras y Territorio, Vicente Martínez Mus, resaltó el objetivo de «mejorar la conectividad del aeropuerto de Castellón mediante la captación de rutas regulares que refuercen la oferta actual de vuelos».

En esta línea, Aerocas lanzó dos campañas orientadas, por un lado, a la adquisición de nuevas conexiones con destinos europeos y, por otro, a la consolidación de rutas nacionales.

Aerocas ha recibido dos propuestas: una presentada por la compañía Ryanair, que se postula para la campaña de alcance europeo, y otra por Volotea, dirigida al lote 1 (ruta de Bilbao) de la campaña nacional.

Ambas ofertas cumplen con los requisitos administrativos previos y ahora se procederá a evaluar la información técnica y económica, que detalla aspectos como las acciones promocionales, las rutas propuestas por la aerolínea (en el caso de la campaña europea), las cifras de pasajeros y las frecuencias de los vuelos.

El contrato de la campaña europea prevé la programación, promoción y operación efectiva de al menos cuatro nuevas rutas regulares, ya sea anuales o de temporada estival, con destino a los siguientes mercados: Francia, Alemania, el norte de Italia y el Reino Unido. Los destinos específicos propuestos por la aerolínea se detallan en la documentación que será evaluada en las próximas semanas.

En este contexto, tres de las rutas deben conectar obligatoriamente con Francia, Alemania y el norte de Italia, mientras que en lo que respecta a la ruta hacia el Reino Unido, existe la opción de conectarla con cualquiera de los otros tres mercados. En el caso de Francia, se dará prioridad a que la conexión sea con París.

Relacionados  Varias rutas de bus entre el aeropuerto de Castellón y Valencia

Las rutas podrán ser implementadas de manera escalonada durante los cuatro años de vigencia del contrato, estableciéndose un mínimo de dos conexiones en el primer año (2024) y cuatro en el tercer año (2026). Todas las rutas deberán operar al menos con dos vuelos semanales.

Ruta de Bilbao

En lo que respecta a la campaña de consolidación en el mercado nacional, la aerolínea Volotea ha presentado una oferta para el «lote 1» con el propósito de operar una ruta estival hacia Bilbao. Esta conexión deberá contar con un mínimo de dos vuelos semanales. El contrato tiene una duración de cuatro años.

Por otro lado, el «lote 2», que incluía la operación de una ruta hacia Sevilla, no ha recibido ninguna oferta, por lo que se está evaluando la posibilidad de iniciar un proceso negociado para esta ruta.