Dos bomberos heridos en un incendio en la calle Ribesalbes

Los Bomberos Municipales y la Policía Local de Castellón colaboran en la extinción de un incendio en una vivienda del camino viejo de Ribesalbes

Durante las labores de extinción del fuego, dos bomberos municipales han resultado afectados por las altas temperaturas generadas por las llamas y uno de ellos tras recibir la asistencia sanitaria en el lugar de los hechos, ha sido trasladado hasta el Hospital General con pronóstico leve.

Agentes de la Policía Local de Castellón, un retén de Bomberos Municipales y un servicio de emergencias sanitarias han intervenido esta mañana en el camino viejo de Ribesalbes, a la altura de la carretera de Alcora, debido a un aparatoso incendio producido en una vivienda unifamiliar. Los hechos se han producido sobre las diez menos cuarto cuando el teléfono de Emergencias 112 ha informado al Centro Integral Municipal de Seguridad y Emergencias 092 que salían llamas de una casa ubicada en las inmediaciones de la carretera de Alcora. Por otro lado, el CIMSE 092 ha recibido varias llamadas de los vecinos de la zona que han informado que el morador de la vivienda había podido salido de la casa siniestrada antes de que se extendieran las llamas y que el incendio era muy virulento ya que el fuego estaban saliendo al exterior de la vivienda calcinando una palmera que se encontraba próxima a la edificación.

Inmediatamente se han desplazado hasta el lugar de los hechos varias dotaciones de la Policía Local de Castellón cuyos agentes, tras tomar las primeras medidas de seguridad para que ninguna persona resultara lesionada por el incendio, han informado a los bomberos municipales que el fuego afectaba a toda la vivienda ya que se divisaban llamas en toda la estructura. Los servicios de extinción de incendios han llegado a los pocos minutos al lugar del siniestro y tras instalar varias líneas de agua, han procedido rápidamente apagar las llamas que estaban calcinando toda la fachada de la vivienda. A pesar de esta rápida intervención, el fuego ha calcinado el interior de la casa y los servicios de extinción de incendios han permanecido varias horas refrescando toda la estructura del apartamento que se han alcanzado temperaturas muy altas dentro de la vivienda debido al material de construcción con el que estaba hecha la casa.

Durante estas tareas de refresco y extinción de las llamas, dos bomberos municipales han resultado afectados por las altas temperaturas generadas por el fuego y han sido atendidos por los servicios médicos desplazados al lugar. Uno de ellos, tras recibir asistencia sanitaria, ha sido trasladado hasta el Hospital General con pronóstico leve. Sobre las dos de la tarde se ha dado por finalizado el siniestro en el cual han actuado un sargento jefe de turno, un cabo y once bomberos y se han empleado una bomba urbana ligera, una bomba rural pesada, un vehículo autoescalera, una bomba nodriza y un vehículo de mando.

Deja un comentario