Dos de cada 3 gestiones municipales de Castelló se efectúan telemáticamente

Dos de cada 3 gestiones municipales de Castelló se efectúan telemáticamente

El Consistorio de Castelló administra una media de 10.083 atenciones ciudadanas cada mes, con un sesenta y dos con cinco por ciento de trámites electrónicos.

 

Dos de cada 3 gestiones municipales se hacen telemáticamente. El Servicio de Atención Ciudadana del Consistorio de Castelló ha registrado desde el 1 de enero al treinta de noviembre un total de 110.913 atenciones, con una media de 10.083 atenciones cada mes, de las que un sesenta y dos con cinco por ciento se gestionan ya telemáticamente por medio de la sede electrónica. En conjunto, son sesenta y nueve mil atenciones on-line en el año dos mil veintidós que se aúnan a las 42.000 presenciales (treinta y siete con cinco por ciento ), efectuadas por 40.875 personas físicas y seis mil quinientas cuarenta y tres empresas.

El edil de Atención a la Ciudadanía, Ignasi Garcia, ha señalado,

Con los datos crecientes de servicio a la ciudadanía, con más de ciento diez mil registros anuales de más de cuarenta mil vecinos y vecinas y seis mil empresas, ahora estamos realizando un Plan de Calidad para marcarnos nuevos objetivos y estándares e ir sumando y mejorando las ideas que hemos ido incorporando y las que van a venir.

Garcia además ha concretado,

Ahora, en el momento en que un vecino o una vecina de Castelló llama al Consistorio, a más del noventa por ciento le atienden en menos de treinta segundos, le dan cita anterior para menos de 5 días y cuando llega al Ayuntamiento, el tiempo de espera no supera los diez minutos, o si es mayor de sesenta y cinco años, se le atiende sin cita. Hemos avanzado y mucho, merced a los trabajadores y trabajadoras, mas en Atención Ciudadana, que es el servicio que más personas atiende del Municipio, deseamos dar siempre y en todo momento el mejor servicio, y deseamos superar el nivel de satisfacción, que ahora está al ochenta y cinco por ciento.

Desde el momento en que en el año dos mil diecinueve se introdujese el Plan Integral de Atención Ciudadana para la Administración electrónica, partiendo de unos índices de atención online de un tres por ciento, se ha pasado a un sesenta y dos con cinco por ciento este dos mil veintidós. Este año, se han hecho ciento diez mil novecientas trece atenciones, de las que 42.000 han sido presenciales, y sesenta y nueve mil se han efectuado telemáticamente; y se prevé que, de cara a fin de año se superen las ciento trece mil cuatrocientas once del año dos mil veintiuno.

Relacionados  Creación de una Zona Verde en Calle Moreral de l'Alcora

El servicio municipal ha atendido hasta el treinta de noviembre a  47.419 particulares, de los que cuarenta mil ochocientos setenta y cinco han sido ciudadanos y ciudadanas (ochenta y seis con dos por ciento ), y seis mil quinientas cuarenta y tres empresas (trece con ocho por ciento ), mejorando los porcentajes de todo el año dos mil veintiuno, cuando fueron 41.000 personas (ochenta y ocho con ocho por ciento ) y cinco mil empresas (once con uno por ciento ).

El 90,8 por ciento de las tramitaciones son con cita previa, con una media de tramitación de nueve minutos y, en el caso de espera, es de siete con dos minutos. Sin cita asiste un 8,7 por ciento. La oficina de Atención Ciudadana del palacio municipal en la plaza Mayor es la que más trámites agrupa (cuarenta y dos por ciento ), seguida de la Tenencia de alcaldía del Grau (doce con tres), y las Tenencias de alcaldía de los distritos de la urbe.

Los trámites más pedidos deben ver con certificados, volantes o altas de empadronamiento (cincuenta y cuatro por ciento ), tarjetas de transporte público (catorce con nueve) y registro general (ocho por ciento ), seguidos del certificado digital (dos con cuatro), reclamaciones e información general, plusvalías, licencias de actividad, obras e información urbana, información laboral, movilidad y automóviles, o IBI, entre otros muchos.