Dos detenidas por administrar benzodiazepinas a mayores para robarles

Dos detenidas por administrar benzodiazepinas a mayores para robarles

Las detenidas llegaron a dejar sin conocimiento a un anciano durante cuatro días.

 

La Guardia Civil de Valencia, en el marco de la operación «PAZOLA», ha arrestado a dos mujeres acusadas de intoxicar a personas de edad avanzada con benzodiacepinas en las localidades de Llíria y Villamarchante.

La operación se inició en julio de 2022, cuando los agentes de la Guardia Civil de Llíria recibieron una denuncia por el robo a una persona de edad avanzada después de ser narcotizada. Tras una exhaustiva investigación, se confirmó que las culpables eran dos mujeres del círculo cercano de la víctima. En un primer acto, dejaron inconsciente al anciano en Llíria durante cuatro días, tiempo en el cual lograron sustraerle un total de 9300 euros. Además, llevaron a cabo humillaciones como desvestirlo y fotografiarlo para difundir esas imágenes y burlarse de él.

Posteriormente, los agentes descubrieron otra víctima, una persona de edad avanzada con discapacidad y minusvalía, a quien las detenidas le robaron 1600 euros después de intoxicarlo y dejarlo medio dormido durante dos días en Villamarchante. Su método consistía en suministrar drogas sedantes a personas vulnerables para anular su voluntad y así poder robar en sus hogares y utilizar sus tarjetas de crédito.

Finalmente, la operación concluyó con la detención de dos mujeres de nacionalidad española, de 41 y 50 años de edad. Una de ellas intentó escapar de la acción de la justicia, huyendo a la provincia de Cádiz, donde fue detenida por agentes de la Guardia Civil. Se les imputan cargos por robo con fuerza en las propiedades, contra la salud pública y vejaciones. Las diligencias han sido remitidas al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 2 de Llíria.

Relacionados  Interceptan marisqueo ilegal de ostras en la Albufera