Dos detenidos cuando iban a ocupar varias viviendas en Borriana-Castellón

La alarma la dio un vecino sobre las veintitrés horas, al caer en la cuenta de que unos individuos estaban manipulando la cerradura del portal de un edificio deshabitado.

 

Agentes de la Policía Local de Borriana (Castellón), así como efectivos del puesto principal de la Guarda Civil, procedieron ayer por la noche a la detención de dos individuos que se disponían a ocupar diferentes inmuebles, conforme ha informado el Consistorio de la localidad en un comunicado.

La alarma la dio un vecino sobre las veintitrés horas, al caer en la cuenta de que unos individuos estaban manipulando la cerradura del portal de un edificio de residencias de la calle Moncofa, edificio deshabitado propiedad de una entidad.

Prácticamente inmediatamente llegaron al sitio efectivos de la Guardia Civil y de la Policía Local, cuando los sospechosos brincaron desde un primer piso para evadir la acción policial, aunque, tras una corta persecución los agentes consiguieron interceptarlos.

Los detenidos, los dos de nacionalidad colombiana, tenían entre sus posesiones numerosas herramientas e inclusive bombines de cerradura nuevos, por lo que se sospecha que estas personas pretendían ocupar permanentemente los inmuebles.

En el sitio, asimismo se identificaron a otras personas que se intuye que están implicadas en estos hechos. Los detenidos fueron trasladados al puesto principal de la Guardia Civil en Borriana, quienes se ocuparán de acabar la investigación de estos hechos y de poner a disposición judicial a los detenidos por un supuesto delito de usurpación, toda vez que las residencias que se pretendía ocupar se encontraban deshabitadas.

Conforme fuentes de la policía, a pesar de que estas residencias no sean domicilios, la ocupación de esta clase de inmuebles, aparte de constituir un atentado contra la propiedad privada, produce la degradación de la convivencia y de la calidad de vida de los vecinos y vecinas y acostumbran a decaer en focos de criminalidad y enfrentamientos, de ahí

La relevancia de la cooperación vecinal y la coordinación entre cuerpos policiales para resguardar la seguridad, la convivencia y la calma ciudadanas.

Han concluido desde el Consistorio de Borriana.

Publicidad en Castellón Diario