
La Policía Nacional ha incautado en Alcala de Xivert un total de 77 kg. de marihuana en proceso de secado y 11 kg. dispuestos para su venta.
Agentes de la Comisaría Provincial de Teruel, en colaboración con la Jefatura Superior de Aragón y la Comisaría Provincial de Castellón de la Plana, han desarticulado una organización criminal dedicada al tráfico de marihuana en varias provincias españolas, en el marco de la operación Berlín.
En Teruel, se detuvo a dos individuos de origen albanés, encargados de cuidar una plantación «indoor» de marihuana situada en una nave del polígono industrial La Paz. Durante el registro, se incautaron 245 kg de marihuana en proceso de secado, 65 kg listos para su venta, además de diversos instrumentos utilizados para el cultivo. Esta ha sido la mayor plantación «indoor» localizada hasta la fecha en la capital.
De manera simultánea, en la localidad de Alcalá de Xivert (Castellón), se desarticuló otra plantación, deteniéndose a otros dos individuos de la misma nacionalidad. En este operativo, se intervinieron 77 kg de marihuana en proceso de secado y 11 kg destinados a la venta.
La investigación, que comenzó en octubre, demostró que el grupo criminal operaba en varias provincias españolas y tomaba numerosas medidas de seguridad para evitar ser detectados. La estructura de la organización era jerarquizada, y cada miembro tenía roles específicos y funciones bien definidas.
A los detenidos se les imputan delitos contra la salud pública, defraudación de fluido eléctrico y pertenencia a grupo criminal. Además, se les ha iniciado un expediente de expulsión por estancia irregular en España.
Los detenidos han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción nº 3 de Teruel, que ha decretado su ingreso en prisión.