
El conductor adoptó una actitud esquiva y, cuando se le indicó estacionar en la zona destinada para la inspección, intentó darse a la fuga ejecutando maniobras peligrosas.
La Guardia Civil ha arrestado a un hombre de 26 años y una mujer de 24, ambos de nacionalidad española, por un presunto delito contra la salud pública. La intervención, realizada en la autopista AP-7 en la provincia de Alicante, permitió la incautación de 18,6 kilogramos de marihuana.
Intercepción de un vehículo sospechoso
El operativo se llevó a cabo el 20 de enero por la Unidad de Seguridad Ciudadana (USECIC) de Torrevieja. Durante un control en la AP-7, los agentes detuvieron un vehículo sospechoso. El conductor mostró una actitud evasiva y, al ser requerido para una inspección, intentó huir realizando maniobras peligrosas.
Tras interceptar el coche, los agentes descubrieron en su interior dos bolsas negras con un fuerte olor a marihuana. Al abrirlas, hallaron múltiples bolsas transparentes que contenían un total de 18,6 kilogramos de esta sustancia.
Detención de una segunda implicada
Mientras se realizaba la inspección, una mujer se acercó nerviosa preguntando por el conductor. Al ser interrogada, admitió que viajaba en un segundo vehículo cumpliendo la función de «vehículo lanzadera», es decir, verificando la ausencia de controles policiales y facilitando la huida del detenido tras la entrega de la droga.
Ante las pruebas, la mujer fue arrestada como presunta cooperadora en el delito. Tanto los detenidos como la droga incautada, los vehículos y los teléfonos móviles utilizados en la operación fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción nº 3 de Orihuela.