Dos detenidos en Vinaròs por múltiples hechos delictivos

Dos detenidos en Vinaròs por múltiples hechos delictivos

Se ha intervenido un revólver calibre 38 con 300 cartuchos entre otros efectos y objetos procedentes de un robo.

 

La Guardia Civil de Vinaròs detuvo el pasado 10 de febrero a dos individuos por su presunta participación en delitos de amenazas graves y lesiones, de los cuales resultaron víctimas dos vecinos de la localidad. Ambos arrestados estaban vinculados a una investigación en curso que los agentes llevaban a cabo debido a su presunta participación en varios robos en viviendas situadas en la zona Costa Norte de la localidad.

En relación con estos hechos, la Guardia Civil llevó a cabo una entrada y registro debidamente autorizada en el domicilio de uno de los detenidos. Como resultado, se incautó un revólver calibre 38 con 300 cartuchos, así como varios efectos provenientes de un robo ocurrido el 24 de enero en una vivienda de la localidad. Además, se descubrió una plantación indoor de marihuana con 624 plantas en diferentes fases de floración, junto con todo el equipo necesario para su cultivo, incluyendo aparatos de aire acondicionado, filtros, abonos y fertilizantes. También se encontró que la plantación estaba conectada al suministro de luz de la red de alumbrado público. Se continúan las gestiones sobre la documentación hallada y el resto de efectos intervenidos para determinar su procedencia y posible implicación en otros hechos delictivos.

Se imputan a los detenidos los delitos de tenencia ilícita de armas, delito contra la salud pública, defraudación de fluido eléctrico y un robo en una vivienda de la localidad. Además de estos cargos, también están siendo investigados por maltrato animal, ya que se encontró un perro en un pequeño habitáculo lleno de excrementos en la vivienda, utilizado para la guarda y custodia de la plantación, el cual se encontraba en evidente estado de desnutrición.

Relacionados  Detenido por delito de odio un creador de contenido en redes sociales

Los detenidos, de 31 y 34 años y residentes en Vinaròs, junto con las diligencias correspondientes, han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción núm. 5 de Vinarós en funciones de Guardia. La actuación fue llevada a cabo por efectivos del Área de Investigación de la Guardia Civil de Vinaròs.