Dos detenidos por abundantes robos en viviendas de poblaciones del Baix Maestrat

Dos detenidos por abundantes robos en viviendas de poblaciones del Baix Maestrat

Los ahora detenidos actuaban de madrugada aprovechando que los moradores dormían.

 

La Guardia Civil de Vinarós ha detenido a dos hombres de treinta y nueve y treinta y dos años de edad, los dos de nacionalidad Albanesa, por la comisión de múltiples latrocinios en viviendas de poblaciones del Baix Maestrat.

En el mes de mayo en domicilios de poblaciones del norte de la provincia de Castellón, se cometieron hechos delictivos donde los autores actuaban siempre y en toda circunstancia en horas nocturnas o de madrugada accediendo a los domicilios por diferentes métodos, como escalo o forzamiento de ventanas, aprovechando que los moradores se hallaban durmiendo y llegando aun a entrar en los propios dormitorios de donde sustraían todo género de efectos de valor y dinero.

La Guardia Civil de Vinaròs y Alcala de Xivert, centraron sus sospechas en los ahora detenidos, residentes en la citada localidad de Alcalá, efectuando sobre los mismos seguimientos y vigilancias discretas entre otras más técnicas, que por último dieron como resultado su detención el pasado día veintinueve de septiembre tras la comisión de dos delitos de robo con moradores, en sendas residencias de la localidad de Càlig.

Se procedió al registro domiciliario correctamente autorizado de la residencia ocupada por los detenidos en la que se pudieron intervenir abundantes objetos, como bolsos, carteras, relojes, lentes de sol, ciertas joyas, moneda extranjera, etcétera.

Entre el material intervenido se hallan ciertos objetos que son reconocidos por las víctimas de hechos afines, concretamente uno ocurrido en la madrugada del pasado día trece de septiembre en la localidad de Alcossebre, población donde esa madrugada y por exactamente el mismo procedimiento se cometieron otros 3 latrocinios.

Relacionados  La Policía Local de Vila-real vigila los campos con drones y patrullas

Otros efectos fueron sustraídos en una residencia particular de la localidad de Sant Jordi en la madrugada del día diecinueve de septiembre, a cuyas víctimas le sustrajeron las llaves del vehículo que fue recuperado al día después abandonado en la localidad de Vinaròs, dándose la circunstancia que esa misma madrugada del día diecinueve de septiembre y en una casa anexa de exactamente la misma localidad de Sant Jordi, se realizó otro robo de exactamente las mismas peculiaridades.

Por la parte de la Guardia Civil se siguen las investigaciones al objeto de aclarar más delitos dada la cantidad de efectos intervenidos y que pudiesen ser reconocidos por otras víctimas de exactamente los mismos.

Los detenidos junto con las diligencias instruidas fueron puestos a disposición de los Juzgados de Vinaròs. La actuación ha sido efectuada por efectivos de la Guardia Civil de Vinaròs y de Alcalá de Xivert.